.

.

René Hoffman – Vocals
Chris West – Guitars
Thomas Hoffman – Drums
Peter Philip – Bass

Preparaos para disfrutar de un producto clásico a más no poder, los Glanville son una banda alemana que quiere sonar como una banda inglesa de los ochenta, tienen un enorme gancho en sus composiciones y estamos seguros de que van a dar el salto internacional en breve.

glanville 2God Is Dead es un corte que arranca con el típico trabajo de guitarras dobladas melódicas que recuerdan a los Thin Lizzy de finales de los setenta e inicios de los ochenta, pensar en el Chinatown, Renegade o Thunder and Lighting. Combinado con un pasaje atmosférico que recuerda a los Judas Priest de los setenta y todo ello con la voz de René, con muchos matices, el alma de esta banda es el Rock.

Dancing On Fire arranca con melodía en las guitarras, de nuevo el fantasma de Phil Lynnot se nos vuelve a aparecer pero en este caso son los Thin Lizzy de la primera época, los de Bad Reputation y Johnny the Fox. Tema sencillo a más no poder, pero efectivo. Ese riff melódico es combinado con un medio tiempo con cierta atmósfera, siempre te hacen lo mismo pero es que cumplen en todos los aspectos, buen riff, buena atmósfera, buen estribillo y buen solo.

Durga The Great es el tema más agresivo de todo el trabajo, con redobles de batería y un riff épico logran hacernos viajar a la década de los setenta y soñamos con un cruce entre los Black Sabbath y los Judas Priest. También me recuerdan mucho a los Samson en la era del Shock Tactics, la verdad es que tiene el sonido inglés metido en el cuerpo, si hablamos a nivel comercial, el mejor estribillo también es el de este tema.

Vamos con Demons, el tema más largo de este ep que roza los seis minutos. Arranca con una oda a los Black Sabbath y Judas Priest, los clásicos ritmos oscuros a medio tiempo para ir poco a poco aportando ese peso del rock and roll pero escrito con letras mayúsculas. El gancho de esta banda es tremendo, sin ser nada originales logran que nos aprendamos sus temas de memoria.

Finaliza el trabajo con Time To Go, el tema más contemplativo y melódico. Les hacía falta para redondear su trabajo algo más melódico y épico y lo logran por momentos en este corte aunque no pueden evitar el típico cambio de ritmo para tirar de riffs melódicos doblados a lo Holocaust, la Nwobhm vuelve a aparecer en toda su esencia en este tema. Resumen resumido amigos y amigas, que lo tienen todo para triunfar.