Web de Metal GLARE – Glare… of the Knife (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GLARE – Glare… of the Knife (2018)

by Jordi Thunder

Canadá
Speed / Punk

GLARE 11. Organ Donor
2. Fractured Jaw
3. Storm of Disease
4. Never Surrender (Blitz cover)
5. Glare of the Knife

.

.

Iron Head – Bajo
Rat Lock – Batería
Claw – Guitarra
Lawless – Cantante

Se trata de un proyecto paralelo de músicos canadienses de la escena Underground de bandas como Blackrat (Crust), Gatekrashör (Speed Metal) o Riot City (Heavy Metal). Músicos que en diferentes vertientes de sonido se dedican a explorar las influencias del metal ochentero.

GLARE 2Debutan con este “Glare… of the Knife”, portada ochentera, sonido sucio y una mezcla sencilla entre Speed Metal y Punk sin demasiada historia. Seguramente de todas las bandas que cité la que más os puede sonar si tenéis buena memoria es la de Gatekrashör porque os hemos hablado de ella en más de una ocasión, es una banda de Speed Metal y es lo más similar al nuevo sonido que buscan en Glare.

Aunque esto de nuevo sonido no tiene absolutamente nada, escuchas Organ Donor y es la típica mezcla entre el sonido de los Motörhead mezclado con los Discharge, sin ninguna historia. Mucho más interesante es Fractured Jaw un tema con un inicio a mediotiempo bastante oscuro con un cambio de ritmo donde se pasan al Thrash mezclado con el Punk, me recordó bastante a los catalanes Maniac, eso es lo malo de las bandas que se dedican a este género que suenan prácticamente todas iguales.

Storm of Disease se apoya en la producción más sucia y maquetera de todo el trabajo, algo que otorga un plus al sonido, porque si simplemente nos atenemos a lo que es el tema, pues habría más bien poco que comentar. Una estructura simple a más no poder, tratan de buscar las raíces de este género y de vez en cuando salirse del clásico esquema de Speed/Punk y buscar las raíces del Speed en su vertiente más oscura, pienso en bandas como los alemanes Vectom o los belgas Sixty – Nine… pero son palabras mayores, pero la orientación musical es esa.

Never Surrender es una cover de los ingleses Blitz. Esta era una banda inglesa creada en 1980 que se dedicaba al Punk y más tarde al Post Punk. El tema tiene actitud y suena como en aquellos tiempos pero le sucede lo mismo que le pasa a todos los temas de este Ep, que es a tiro fijo, sin ninguna historia, temas lineales que empiezan como acaban.

Glare of the Knife es como volver al inicio de este Ep, nos encontramos ante un nuevo tributo hacia Lemmy y sus Motörhead, buscando estos canadienses de nuevo el sonido del Overkill de los Motörhead, no tiene mucho mérito que lo logren como así sucede.

Un proyecto que no estoy muy seguro de que tenga un largo recorrido, temas de lo más corrientes, demasiado vistos y sin ninguna profundidad, para las tablas que tienen estos músicos me esperaba mucho más de ellos.

https://glarepunk.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *