.

Camila Estay – vocals
Camilo Díaz – rhythmic guitar
Matías Vergara – bass
Camilo Escobar – lead guitar
Pedro Henríquez – drums

Glass Tower es una banda chilena procedente de Quillota. Ellos practican un Heavy Metal tradicional cantado en inglés y con voz femenina al frente, Camila Estay es su cantante. El primer tema es The Age of Enlightenment, un tema con escasa personalidad y que simplemente suena a Iron Maiden. Influencia muy extendida en el país chileno, quizás el país de Sudamérica con más fans de Maiden, más incluso que en Argentina o Brasil, las bandas de Heavy Metal en este país están muy influenciadas por la banda inglesa.

glas tower 2Su cantante está cómoda en los pasajes menos exigentes y en la melodía pero cuando suben el tono sufre bastante y es que no tiene demasiada voz. Les falta a la banda una claridad de sonido ya que la producción es bastante pobre. Blood in the Desert es un tema con buenas ideas. Medio tiempo que tira de épica en una primera parte hasta el cambio de ritmo acelerado que propone el batería. El tema a medida que va avanzando va perdiendo interés de forma paulatina, tienen una buena idea que no saben desarrollar, se pierden en un riff sencillo que no saben como arrancar. Donde más patina esta joven banda es en la composición de los temas, las estructuras de los temas son endebles y aún están muy verdes.

Hell’s Saint es un medio tiempo sin ningún feeling que trata de nuevo de emular a los Iron Maiden pero les falta ese riff y ese solo de guitarra que le den al tema un aire agresivo y a la vez cierto feeling. Se instalan en zona de confort y no desarrollan el tema quedándose solo en humo,

Wrong Way es el intento de balada o habría que decir de medio tiempo. Acústico en un primer momento para luego cambiar de ritmo e instalarse en el medio tiempo. Típico de la escuela alemana y muy influenciado por la Bay Area y en concreto por los Metallica. Vuelven a alternan esos pasajes acústicos con la arrancada típica, es la repetición de la misma idea una y otra vez  pero al menos no desentona. Me falta que desarrollen el solo melódico en la parte final del tema porque se quedan a medio gas de nuevo.

Medusa es el último tema de este Ep. Es el tema más agresivo de todo el trabajo y el bajista muestra sus cualidades por primera vez. Camila Estay se canta todos los temas igual, sin variedad y se apoya en unos coros sin ninguna fuerza en este tema. Quizás es el estribillo con más gancho de todo el trabajo pero les falta fuerza. Muy verde y amateur el debut de esta banda que debe trabajar más para llegar a buen puerto.