7. Rædsel

.

.

Joachim Højer – Batería
Sune Pedersen – Guitarra, Cantante
Asmund Iversen – Cantante, Guitarra, Bajo

Trabajo de debut para esta banda danesa que promete dar más de una alegría si sigue en este plano. Es una banda procedente de la capital danesa que fue creada en el 2019. Dødsværk es interesante, un corte que tiene un sonido de Blackened Death por momentos, muy alejado por ejemplo del típico sonido del Black Nórdico y buscando en todo momento el nuevo sonido de Heavy/Black o de Blackened Death que te practican bandas como Slaegt, Deitus, Mgla, Balmog o los Bölzer entre muchos otros.

Ligegyldigheden es un corte lento que arranca con riffs prolongados en el tiempo, algo que es común a todos los temas y suenan hipnóticos pese a la sencillez compositiva, es decir, tienen gancho, es así de fácil la música, para qué complicarse, para luego buscar el ritmo acústico y añadirle algo de Noise a la distorsión, siempre con melodías apagadas. Efterårsvinde sigue moviéndose entre el Black ortodoxo griego y el Occult Metal actual. Tiene elementos también de clásicos como Burzum en sus buenos tiempos, no la mala broma filosófica que es ahora. La nostalgia que son capaces de generar estos daneses y sin contundencia alguna pues no suena para nada extremo… cuando Metalbrothers.es que es la web que más reseñas hace del planeta te recomienda un disco es por algo y yo, Hombre Rancio, te recomiendo encarecidamente esta banda porque van a llegar muy alto. En Metalbrothers.es tenemos dicho de bandas que van a llegar muy alto sin ser nada conocidas en el momento de reseñarlas, se me vienen a la cabeza varios ejemplos con Angel Sword, Deitus o Visigoth, pues con estos daneses estoy convencido al 100% de que van a ser una banda conocida dentro del Under.

Enganchan muy bien unos temas con otros y tienes la sensación de estar escuchando un trabajo conceptual, tal y como pasa con Moders Gråd. Para luego sonar deprimentes, nostálgicos y rozando el Pagan y el Heavy Black en Afsked donde tiran de clásicos, porque en ocasiones también tienen ese toque a lo Hellhammer y Bathory.

En Sidste Bøn es el tema de más larga duración con unos siete minutos, donde la banda se mira en el espejo de unos Bölzer o de unos Mgla por ejemplo y son palabras mayores. No digo que estén a su altura, lo que digo es que pueden llegar perfectamente. Rædsel cierra con nota el trabajo. Variedad entre tema y tema, suena con carácter y con el estilo muy definido. Carácter y mucho gancho, van a llegar muy lejos.