.

The Hootsman, Astral Demigod of Unst – Bajo
Ralathor, Mysterious Submarine Commander of Cowdenbeath – Batería
Ser Proletius, Grand Master of the Deathknights of Crail – Guitarra
Zargothrax, Dark Emperor of Dundee – Teclados
Angus McFife XIII, Crown Prince of Fife – Cantante

Los escoceses tienen su público con su Power sinfónico cargado de melodías y con tanta fantasía tanto en las letras como en la puesta en escena, esta es su tercera entrega. The Siege of Dunkeld (In Hoots We Trust) es un tema que hay que irse a lo básico. Lo rudimentario y lo que hace funcionar el tema es un riff con energía a lo Judas Priest el resto son accesorios sin más historia, como la combinación vocal o la atmósfera épica tirando de los Manowar combinado con elementos sinfónicos muy teatrales.

Ritmo al galope con Masters of the Galaxy, sencillo pero efectivo. Estos escoceses nunca tuvieron la técnica de las bandas con las que se les compara como los Rhapsody of Fire, Lost Horizon, Alestorm o Dragonland, solo por citar algunas… el estribillo de este tema es muy eurovisivo.

The Land of Unicorns es un corte donde el teclado lleva todo el peso compositivo con el doble bombo en la batería un ritmo clásico que se vuelve contra ellos pues aporta tedio al tema y suena previsible al máximo, eso sí, se agradece que le echen un chispazo de energía en los riffs. Power of the Laser Dragon Fire es un tributo en toda regla a los Helloween que estoy segura que los fans de esta banda sabrán valorar, subidón de azúcar total.

Legendary Enchanted Jetpack muy acorde con el Power Sinfónico que se lleva hoy en día, alegre, comercial al máximo y con elementos de Power/Folk para montar la fiesta, alegre en los directos, previsible de escuchar desde tu casa. Gloryhammer incluye un medio tiempo con el primer riff doblado de Groove, cuando se ponen básicos y rudimentarios es cuando ganan enteros en cambio todos esos adornos con los que cuenta el tema es pura paja.

El cantante está muy bien en su registro pero cuando el tema le exige un poco sufre un tanto aún así tiene una buena voz. Siguen tirando de los mismos elementos de Power/Folk festivalero en Hootsforce, pero eso sí, a la hora del solo saben darle su sitio al guitarrista solista de esta banda escocesa que siempre sube los enteros aunque le tapan bastante los teclados por momentos. Battle of Eternity es el tema más complejo a todos los niveles, muy teatral aunque le sobra la subida de tono final, lo típico que se hace cuando no sabes por donde tirar o quieres vender un estribillo. The Fires of Ancient Cosmic Destiny es un tema de doce minutos con muchas fases que no aportan nada, tratan de tirar de mezclar esas voces pero no son maestros en esas lides, cuando no es el doble bombo es el ritmo al galope, te deja buen sabor de boca porque suena alegre, ahora bien, una escucha y poco más.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10