.

Anders Persson – Guitarra, Cantante
Christian Larsson – Guitarra, Cantante
Mikael Sällstrom – Guitarra
Kristoffer Bruhn – Bajo
Samuel Karlsson – Batería

El primer larga duración de esta banda sueca procedente de Halmstad saldrá editado por Art Propaganda el 13 de febrero y es un álbum que a buen recaudo os va a gustar. Esta banda debutó en el 2014 y previamente habían editado un álbum en directo, un ep y un single.

gloson 2Banda de Sludge – Post Metal bien caótico y agresivo. Me sorprendió Prowler. Pinceladas de Hardcore salpican el estribillo, acompañado de pequeños matices en la distorsión que te acercan al Sludge. Lo más logrado es un riff hipnótico que te acompaña durante todo el tema, es como mezclar el Souls at zero de Neurosis con el Death metal primitivo. Hay un interludio acústico que te hará tocar el infierno con la yema de los dedos, su intensidad es brutal.

Fabulist es un tema cuya base rítmica tiene pinceladas de los Amebix más atmosféricos, líderes y pioneros del Crust. Precisamente es de eso de lo que tira esta banda, de una mezcla de sonidos muy eficiente, en este tema suena más Sludge que el anterior y vuelve a tener su toque Doom con una atmósfera muy Occult Metal, realmente lograda.

Antlers es un tema que recuerda a los Cult of Luna y los Isis. Las influencias musicales de la banda están muy claras y no hay lugar a la equivocación. Este es un tema de unos ocho minutos de duración que va poco a poco creciendo en intensidad. Por momentos suena tan oscuro que roza estilos más extremos. Me gusta el caos planificado que es herencia de los Neurosis en sus primeros tiempos como banda, ese sonido incendiario también se presenta en esta banda sueca.

Cringe fue un adelanto de la banda y me encanta su arranque con el bajo y el batería trabajando el inicio del tema, buscando un ritmo de la nada y creciendo poco a poco en atmósfera gracias a un Sludge de manual donde tiran en todo momento de distorsión de guitarras. De la nada, sacan un ritmo oscuro muy pegadizo, siempre con sus aires místicos y transcendentales y con todos sus músicos aportando.

Los Neurosis o Cult of Luna siempre trabajaron las acústicas, pues los Gloson no iban a ser menos y es lo que hacen en el tema Specter. Cuatro minutos de acústicas con un cambio de ritmo en la parte final donde tiran de un metal más épico que me recuerda a los Sentenced, me encanta la melancolía que aporta el bajista en el tramo final del álbum.

Embodiment tiene esencia rockera y Punk, y sus ritmos básicos son todo un acierto para cerrar el álbum. Para cerrar el círculo, hacía falta la esencia rockera y los ritmos tribales a la batería. Demostrando con este tema que puede abarcar también territorios melódicos y no tan solo extremos. Absolutamente maravilloso el álbum de Gloson y serio candidato a álbum del año.

Puntuación: 9,25/10