.

.

Anders Persson – Guitarra, Cantante
Christian Larsson – Guitarra, Cantante
Kristoffer Bruhn – Bajo
Samuel Envik – Batería

Nos tienen muy mal acostumbrados esta banda sueca activa desde el 2014 con trabajos de gran calidad. Un single, un álbum en directo, un larga duración y ahora su segundo ep compuesto por dos temas. Mezcla efectiva de Post Metal con Sludge, una banda de oscuridad. Miembros experimentados en la escena under sueca que provienen de bandas como: State Collapse, Acacia o Svart.

Usurper es un corte que arranca con un bajo amplificado que lleva a su terreno el tema tirando del clásico riff atmosférico que valdría para cualquier estilo musical de metal extremo, con muy buen desarrollo, siempre tirando dentro de un esquema de lentitud y con un sonido de batería crudo y nítido que aporta su grano de arena a la composición donde también nos encontramos una voz gutural. A partir del minuto tres se produce el cambio de ritmo donde con distorsión se pasan al Sludge y tengo que decir que es una banda más orientada hacia el Sludge que hacia el Post Metal, su Sludge es atmosférico y buscan recrear un ambiente asfixiante en el que recrear sus temas.

Vamos con el tema Equinox que también roza los ocho minutos de duración. Igual de pausado que el anterior corte, pero nos encontramos con un riff rítmico mucho más progresivo que introduce un aspecto muy oscuro a su composición que de nuevo equivaldría para cualquier estilo musical, no se complican nunca la vida pero suenan siempre efectivos. Van de menos a más en este corte y ganando en intensidad hasta la explosión final, algo muy típico del Post Metal. En su línea habitual los Gloson en este nuevo trabajo un Sludge de altura con mucha atmósfera y siempre bien ejecutado.