.

.

.

Mantvis – Bajo
Mantelis – Batería
Marufas – Guitarra, Cantante

Desde Vilnius, la capital de Lituania los Goat Metamorphosis y su idea básica y rudimentaria de Stoner/Sludge/Doom. Esta banda empezó su carrera en el 2014 y después de una demo siguen su camino con su primer larga duración este trabajo que arranca con Ingoat, un tema sin sentido del ritmo más experimental que otra cosa, como sus letras que tratan siempre sobre el Cannabis. Una voz hablando en ciertos pasajes y que después tarda minutos en volver a aparecer, mucha distorsión en el bajo, más orientado hacia el Sludge instrumental que cualquier otro estilo y te preguntas donde está la guitarra.

Algo más interesante es S.D.D., el cantante deja de sermonearnos y pasa a cantar, con voz gutural y con una tonalidad más propia del Black Metal que del Doom y derivados donde es habitual la voz nasal y distorsionada en estudio. Aparece la guitarra y comprendo porqué no apareció en los otros temas, porque ni está ni se le espera dado que en este tema tira de un ritmo bastante espeso, típico del Stoner que recuerda a los Kyuss, pero sin la gracia de estos y con poca entonación y ninguna sorpresa creativa.

Snake in the Grass es otro tema letárgico de esta banda, siempre apostando por los mismos ritmos. Les falta gancho a nivel compositivo, no logran engancharnos en ningún momento hasta el punto de que el oyente puede tener la sensación de que está escuchando el mismo tema una y otra vez, apuestan por el Stoner clásico y el guitarrista a medida que avanza el trabajo se permite toques de rock psicodélico con buenos momentos del batería como en este tema, eso es lo más destacado de la composición.

Choked vuelve a apostar por el caos del primer tema, ese mundo sonoro caótico y bizarro que suena a Sludge y donde vuelven esas voces habladas, distorsión, psicodelia pero todo sin pies ni cabeza, lo único lógico en este esquema es la distorsión en la guitarra, el fuzz clásico del Sludge y poca más historia que contar ya que no hay una estructura clara del tema.

De regalo un tema en directo de ocho minutos de duración como es Outgoat. Llevo todo el trabajo con la misma sensación de que esta es una banda de directos y de improvisación sin más historia y me lo demuestran con este último tema en directo, en el estudio de grabación no se sienten nada cómodos. Esta banda necesita el directo para endurecer su sonido e improvisar. Suenan mucho más contundentes en el directo y el guitarrista que pasa completamente desapercibido en el estudio de grabación, en el directo tiene un plus de agresividad, el batería también destaca, la conclusión no puede ser más sencilla: zapatero a tus zapatos.

Originalidad. 2/5

Puntuación: 4/10