Web de Metal GOATCHRIST – Pythagoras (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOATCHRIST – Pythagoras (2019)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Black Metal

01. The Initiation of Pythagoras by Thoth Hermes Tresmegistus
02. Worlds
03. The Tetractys
04. Pythagorean Solids
05. Introduction to Numbers
06. Numbers
07. Harmony of the Spheres
08. Metempsychosis
09. The Death of Pythagoras

.

.

Dominator Xul’Ahabra – Cantante, Todos los instrumentos

Un álbum conceptual dedicado a la figura de Pitágoras, me parece interesante. Fundador del pitagorismo que fue un movimiento filosófico y religioso. En la ciudad de Crotona desarrolló su escuela donde había miembros de ambos sexos, Pitágoras siempre fue un adelantado a su tiempo. Pitágoras no dejó escritos por lo tanto su fecha de nacimiento concreta y su vida, son un enigma. Para Pitágoras la esencia de la vida eran las matemáticas y es en este campo donde destacó. α2 = β2 + γ2 es la fórmula del teorema de Pitágoras y su gran legado. Pitágoras también era inventor y por ejemplo creó una copa especial para moderar a los aficionados al vino. Su muerte es un misterio, para unos su muerte y la de sus discípulos fue ordenada por las autoridades de Crotona debido al celo que despertaba su poder, otro filósofo en cambio escribió que Pitágoras falleció de hambre pues estaba arruinado y no comió durante un largo período de tiempo, no lo sabemos a ciencia cierta.

Esta banda es un solo músico inglés de tan solo 22 años de edad, una persona joven muy inquieta. Amante de la historia, amante del misterio, el satanismo, la alquimia y sobre todo el ocultismo pues es lo que trata de ver en esta historia sobre Pitágoras. The Initiation of Pythagoras by Thoth Hermes Tresmegistus es una intro con Mellotron donde recrea unos ritmos muy paganos que recuerdan a Burzum. Con Worlds llega el primer tema, ritmo veloz en la base rítmica y combinando voz limpia y melódica con voz gutural, trata de añadirle un toque atmosférico a golpe de teclado que no cuaja en ningún momento.

Es muy interesante su labor como creador, sabe introducirnos en el mundo antiguo gracias a temas como The Tetractys que tiene su propia luz, el Mellotron, el teclado y los sintetizadores acompañado de un riff melódico y hasta positivo y alegre, algo completamente inesperado y alegre. Pytaghorean Solids recupera el Black Metal y lo hace con una base rítmica de Black/Heavy y con  un riff que siempre trata de ser original y melódico, un poco de Pagan y un poco del progresivo francés. Introduction to Numbers es un tema instrumental con piano acompañado de teclado, siempre consigue darle un enfoque creativo que sabe como introducirte a la historia. No define demasiado bien ni los Blast Beats y por momentos le falta fuerza o se excede caso de Numbers, pero oye, que tiene 22 años tan solo no me quiero imaginar lo que será capaz de hacer cuando tenga diez más, este músico es talento y creatividad pura.

Harmony of the Spheres le viene como anillo al dedo a este trabajo, es Ambient o mejor dicho Dark Ambient mezclado con Noise, le da un enfoque astral para narrar la historia de una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Metempsychosis sigue con la mezcla de tema instrumental ambiental y otro de metal extremo, en el trabajo de la guitarra, melodía que roza la Nwobhm, puro Heavy Metal para luego marcarse un medio tiempo acompañado por teclado donde siempre hay melodía y donde en esta ocasión recuerda al Black heleno. The Death of the Pythagoras es un tema que nace con unas notas de piano muy sentimentales y sencillas todo el tema en sí tiene un halo de nostalgia y despedida, de final de la vida que suena depresivo y lo compro. Tiene defectos pues claro que sí, pero es uno de los álbumes más interesantes de los últimos tiempos y es interesante porque este músico está llamado a hacer historia, creo que es el nuevo talento del Black Metal que es capaz de hacer cualquier cosa hasta de marcarse un rap en el último tema mezclando Trap con Black Metal, desde Leeds este talento en estado puro que acabará conquistando la escena del Black, apuntar el nombre, os lo contó en primicia como siempre, Metalbrothers.es la web más underground y la que más talento descubre en todo el mundo.

https://goatchrist.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

1 Comentario

  1. Antonio

    I might come across as a solid shit…but for the life of me the Yorkshire dialect in its written form always has flummox texted me….Can you provide a translation?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *