.

.

.

Rafael – Batería
Daniel Limas – Guitarra
Francis Lima – Bajo, Cantante

Goaten es una banda brasileña procedente de Vale dos Sinos y creada en el 2018. Banda de Heavy Metal clásico que después de dos singles lanza su primer ep. The Following es una intro de un minuto de duración, interesante interludio acústico y acompañamiento sinfónico que tiene un toque entre los Iron Maiden y los Black Sabbath de la era Tony Martin, lástima que dure tan poco. Mistress of Illusion se apoya en unos coros en el estribillo y tira de una mezcla entre Heavy Metal y Power que suena un tanto lineal por el trabajo de la base rítmica que es algo anodino y también le falta potencia pero no buen gusto compositivo, el solo de guitarra en la parte final sin aportar nada nuevo a la historia.

Hunting the Damned dejando de nuevo ese aroma clásico. A los temas les falta un desarrollo mayor, por ejemplo siguen con la misma sintonía que el primer tema pero le añaden un riff a medio tiempo que pretende, y digo pretende pues se queda a medias, una atmósfera más oscura en el tema, el solo de guitarra más elaborado que el tema anterior y con todo el sabor clásico, un poco de Riot, algo de Rata Blanca y mucho de los Judas Priest.

Soul Decay con un trabajo en la batería algo potente pero con una distorsión en la guitarra más genérica aún así un buen riff al estribillo y de nuevo apostando por un solo de guitarra que sigue la temática de ese estribillo y del riff pero les falta fuerza.

Vamos con el último tema de este Ep es Nature of the Century y era previsible que se marcaran un Rock en estado puro acelerado en el tramo final del trabajo. Esa es la parte negativa de este trabajo, el cantante cumple, los ritmos son buenos y tienen melodía que no pegada, pero es eso, les falta fuerza, el trabajo de la batería y bajo no aporta gran cosa, los coros en los estribillos son bastante irregulares y los desarrollos de los temas bastante previsibles, tienen buen gusto compositivo pero hay que seguir trabajando.