Web de Metal GOATH – II. Opposition (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOATH – II. Opposition (2018)

by Hombre Rancio

Alemania
Black / Death

GOATH_Oposition1. Revenge
2. Born of Fornication
3. Opposition
4. Source O
5. Purity of the Unseen
6. Myth of Forgiveness
7. Enraged and Possessed
8. The All Devouring Fire
9. Luciferian Divine

.

Muerte : Bajo, Cantante
Goathammer : Batería
Serrator : Guitarra, Cantante

Goath es una banda que representa como nadie la esencia del Underground. Son alemanes, proceden de la ciudad de Nuremberg y la banda fue creada en el 2015. Sus miembros son veteranos de la escena Under y han pasado por bandas como Dethronation o Wolfthorn. Goath debutó con una demo en el 2016 y en marzo del año pasado editaron a través de Van Records su primera obra “Luciferian Goath Ritual” que fue grabada en 30 horas.

GOATH 2Se mueve entorno al Black/Death mezclado con Thrash buscando siempre el sonido de los noventa. Este segundo larga duración de los alemanes saldrá editado en el mes de marzo, vuelven a repetir con Van Records. Revenge es un tema caótico que me recordó mucho a los canadienses Blasphemy, una mezcla entre Black y Death Metal con una base rítmica con un sonido bestial, todo en ellos es actitud.

Born of Fornication arranca con un riff perdido en la noche de los tiempos, un riff de puro Death Metal en sus primeros compases como género y a eso le añaden varios elementos. Cambios de ritmo constantes, máxima velocidad y producción sucia para favorecer ese caos y un cambio de ritmo donde entra un pasaje atmosférico lento, muy logrado el tema.

Opposition es otro tema de siete minutos con un sonido en la base rítmica que te acerca al Crust/Punk, esta es la base sobre la que gira todo el tema, cambios de ritmo donde el Black se mezcla con el Doom que suenan realmente bizarros y muy buena distorsión a las guitarras.

Source 0 es un tema que a los Under les hará sonreír pues el clásico tema de aquellas bandas que mezclaban estilos sin saber prácticamente lo que hacen, aquellos tiempos del cassette con producciones caseras de finales de los ochenta e inicios de los noventa, todas esas bandas que trataban de emular a los suizos Hellhammer.

Purity of Unseen es un corte que se mueve entorno al Black/Thrash y al Speed mezclado con el Punk y el Black, me gusta la atmósfera tan sucia y agresiva que le introducen a los temas, esto es lo más destacado del álbum y la principal diferencia respecto a su anterior trabajo.

Myth of Forgiveness es un tema que entra directamente en el territorio del Crust Punk, pero ojo que las sorpresas no se acaban aquí, pues la banda nos ofrece un cambio de ritmo donde nos encontramos las raíces más macabras del Death con referencia a bandas como Autopsy, excelente mezcla y sorpresas por un tubo.

Enraged and Possessed es un tema que lleva el distintivo de Goath, banda con poco tiempo en activo y tan solo dos álbumes circulando por el mercado pero esa mezcla entre Black y Death y siempre con un punto de aceleración y uniendo los estilos tirando del Punk más primitivo, es una constante en ellos y es una banda de fuerte carácter con un sonido muy reconocible.

Recomendado para fans de Angelcorpse, Blasphemy o Darkthrone el penúltimo tema de este álbum, con un ritmo adictivo que me recordó también a los Sodom en su primera etapa, cuando mezclaban Thrash, Punk y Black Metal. Luciferean Divine es el último tema donde también aparecen otra serie de influencias como los Dissection, Sadistic Intent o Revenge.

Goath siempre rinde a un nivel alto, practica un Black/Death sucio, agresivo y revival, buscando el sonido de los noventa y siempre lo consigue, no sé cómo lo hacen pero siempre logran sonar como los pioneros de estos géneros.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *