Web de Metal GOD DETHRONED – Illuminati (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOD DETHRONED – Illuminati (2020)

by Mr Old School

Holanda
Blackened Death

01. Illuminati
02. Broken Halo
03. Book of Lies
04. Spirit of Beelzebub
05. Satan Spawn
06. Gabriel
07. Eye of Horus
08. Dominus Muscarum
09. Blood Moon Eclipse

.

Henri Sattler – Guitarra, Cantante
Michiel van der Plicht – Batería
Jeroen Pomper – Bajo
Dave Meester – Guitarra

Nunca valoramos en su justa medida a los God Dethroned quizás porque es una banda que siempre estuvo ahí. Ya se puede considerar todos unos veteranos a esta banda de Drenthe creada en 1991. Una banda con una trayectoria muy regular, que siempre tuvo a su público y que lanza a través de Metal Blade Records su undécimo trabajo de estudio y vamos ya al grano si os parece.

Illuminati es el tema que da título al álbum, en un primer momento me sorprende el ritmo pausado del tema y la escasa agresividad que presenta, con rasgos hasta de Death/Thrash, innecesario a todas luces el trasfondo sinfónico que presenta el tema y lo mejor el riff muy en la línea de los Death que sabe recrear una atmósfera tensa.

Broken Halo con alternancia en los ritmos de la base rítmica y sin terminar de arrancar en ningún momento. El cambio de ritmo llega demasiado tarde para mi gusto, como siempre en estos holandeses, cuando se produce ese cambio de ritmo, siguiendo la estela de los Behemoth. De nuevo buscando la mezcla entre la épica con elementos de Death melódico y un medio tiempo sensiblemente blando de Death/Thrash que se va acelerando poco a poco en Book of Lies.

Spirit of Beelzebub suena a la vieja guardia y se agradece. Normalmente los God Dethroned son una banda de Death Metal que busca una atmósfera de Black Metal de estilo ortodoxo pero en esta ocasión se invierten los papeles.

Satan Spawn… lo que sucede con este álbum es que los pasajes de Blast Beats suenan tan tapados por la producción y a su vez tan monótonos y tan blandos que hay que centrarse en otros aspectos del trabajo para extraerle el jugo al trabajo.

De nuevo optando por el papel sinfónico y esa melodía que va a más en Gabriel, me recordó a la última etapa de Hypocresy pero suena demasiado superficial por momentos. Eye of Horus es la carta que los holandeses tenían guardada, aunque este no sea ni de lejos su mejor trabajo, siempre tienen un tema top en todos sus álbumes y es este, con una estructura mucho más compleja pero con el gancho comercial de siempre, porque para nada son una banda de extremo.

Dominus Muscarum es una intro que no llega ni al minuto de duración que sirve para presentar el siguiente corte Blood Moon Eclipse, donde vuelven a ganar enteros por sonar más acelerados con algo más de presencia del bajo y un poco más distorsionados.

Los God Dethroned de siempre, valiéndose del Death melódico e imponiendo una atmósfera de Black/Death muy en la línea de las bandas griegas del Black ortodoxo, quizás menos cañeros y más melódicos que nunca, no es su mejor álbum pero como siempre, suelen cumplir.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *