.

Alexandr Strahov – Bajo
Astralus – Batería, Cantante
Vick Kushnirov – Guitarra
Egor Murzaev – Guitarra
Violence – Cantante

El maldito Covid-19 nos pilló a todos con el pie cambiado y nos ha cambiado la vida y aún no sois conscientes de que manera, estoy seguro de que nada será igual sobre todo para las sociedades capitalistas, esto es un aviso.

En cuanto a la música, pues alteró los planes de las grandes bandas (las únicas que aparecen en las webs de metal de España) y también de las pequeñas (somos la única web a nivel mundial que trata todos los géneros musicales y de todos los países del mundo). A esta banda moldava también les cambió los planes. La idea era tocar en directo, tuvieron que anular todos sus conciertos y adelantar su primer lanzamiento.

Moldavia es un país de la Europa Oriental, que está ubicado entre Ucrania y Rumanía (comparte cultura con los rumanos) bañado por el río Dniester es un país sin salida al mar aunque tiene el mar Negro a tan solo 40 km.

Esta ex república soviética aunque comparta cultura con Rumanía está completamente controlado por Rusia y así se hizo una moción de censura contra el gobierno proeuropeo que había para poner a otro que era proruso. Moldavia es el país más pobre de Europa, incluso por encima de Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Albania que ya es decir. Es tal la crisis económica que más de la mitad de los moldavos han decidido emigrar al extranjero en busca de una oportunidad.

Esta banda procede de Chisinau la capital del país y la única ciudad cosmopolita ya que Moldavia es bastante rural. God Is Dead es una banda de Death Metal con elementos de Deathcore con influencias como la de Dying Fetus o los Gojira.

La Intro es un tema de un minuto y medio hablado y con cierta atmósfera. Gods arranca con un toque sureño y de Groove en la guitarra, muy en la línea de los Pantera y algo que también hacen los Gojira por ejemplo. Lo que me llama la atención y además de forma poderosa es la voz de su cantante, apodado Violence que en la realidad se llama Serghei Zobin, el que no entiende dice que todas las voces guturales suenan iguales pero vaya si hay matices y diferencias, esta es una voz gutural Top.

Overlord es un tema con más injundia, más chicha, cinco minutos y medio de tema que nos permite profundizar un poco más dentro de su estilo musical. La ecuación es bien sencilla esta es una banda que usa y abusa del Groove siempre. Death and Roll a lo Entombed A.D, un poco de Deathcore cargado de Groove a lo Gojira y poco más que contar. No poseen una gran técnica pero ojo, la producción es bastante nítida, su cantante es muy bueno y tiene una enorme potencia y se sacan riffs de la manga, sin creatividad, sin excesiva técnica pero contundentes y bizarros.