Jonny Pettersson – Cantante
Gustav Myrin – Guitarra
Alwin Zuur – Guitarra
Anders Biazzi – Bajo, Guitarra
Pelle Ekegren – Batería
Brynjar Helgetun – Batería

Este es un proyecto entre músicos de dilatada experiencia que proceden de Suecia y de Noruega con una hoja de servicios realmente impresionante, los Gods Forsaken, banda creada en el 2016, hagamos las presentaciones. Algunos de estos músicos han pasado por bandas como Speckman, Amon Amarth, Wombath, Asphyx…. os podéis hacer una idea de la calidad que atesoran estos músicos.

Tendréis que esperar hasta el 19 de abril fecha en la que la discográfica Souseller Records editará este trabajo pero Metalbrothers.es se anticipa como siempre y os dice de que va a ir la historia y ya os avisamos que muy similar a su primer álbum lo cual es una buena noticia pues su primer trabajo fue todo un acierto.

Smells Of Death es un tema que tira del Death sueco en su estado más primitivo y agresivo pero hay un cambio de ritmo y un pasaje atmosférico en las guitarras que roza la melodía que me recordó al último trabajo de los Hate Eternal.

Lo mismo puedo decir de They Crawl, es un tema con el clásico trémolo de todas esas bandas suecas de los noventa: Centinex, Satariel, Impious, Afflicted, Eucharist, Demonical, Dismember, Grave, Interment, Desultory, Necrophobic, Diabolical, Unanimated….. a bote pronto te citaría todos estos nombres, tomad nota porque es lo que está de moda dentro del Death, muchas bandas de todos los países busca el legado del Death Metal sueco mucho más agresivo que el americano.

From The Inside They Came es más sucio en cuanto a producción, aparecen los primeros Blast Beats y diría que más clásico y primitivo todavía si cabe, como se nota que todos estos músicos están metidos de lleno en la escena revival del Death Metal.

De vez en cuando alguna pincelada de algo diferente como In The Pit We Shall Gather. Un medio tiempo con un sentido del ritmo muy alto que resulta adictivo por momentos. Buscando desde el Groove más oscuro hasta los cambios de ritmo primitivos del Death/Thrash sin olvidar en ningún momento pequeñas dosis de atmósfera.

Pero eso no es lo que más me gusta de Gods Forsaken creo que lo más logrado es la combinación de temas de Death Metal tan podrido que habría que compararlos con los Undergang en sus inicios como es el caso del tema The Process Of Death donde buscan el Death sueco más añejo y corrosivo posible y siempre lo logran. Lo combinan con otra clase de temas más atmosféricos como un medio tiempo con un ritmo tribal y épico en la batería como es Dead and Buried que resulta adictivo.

Death and Roll emulando a Entombed en The Dead Laughed, eso es un clásico y estaba claro que tarde o temprano iba a aparecer. Pero lo que más destaco de Gods Forsaken es que dentro de su agresividad hay un pequeño agujero donde se filtra una luz tenue que es el Death Melódico, pero no comercial, ahí radica la gracia de la banda, buscan las raíces del death melódico y pienso en los Desultory, eso es lo más logrado de esta banda que con temas como Birth Of Insanity, siguen sin pisar el freno para finalizar The Curse Of Matul donde aparece por primera vez el Death/Doom, invitado de auténtico lujo. Siguen la estela del primer álbum, prosiguen a un nivel muy alto y es un álbum completamente adictivo para escuchar una y otra vez.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5