8. Becoming A God

.

Carsten Quadel – Cantante
Timo Schütz – Guitarra
Uwe Schwaderer – Bajo
Thomas Bernhardt – Batería

Propuesta musical con interés la que nos propone esta banda procedente de Heilbronn (Alemania). Nos presentan su segundo larga duración que saldrá a través del sello MDD Records el 9 de noviembre. The Eleven Kills The Ten es un tema en el que tengo que destacar varios aspectos, empezando por los cambios de ritmo que son de puro Thrash/Speed Metal y donde nos encontramos con solos limpios que rozan la melodía. Para después adentrarnos en el típico trémolo de guitarra del Death Metal de toda la vida que recuerda desde la primera etapa de Death pasando por Cannibal Corpse, hay mucha variedad en este trabajo.

godskill 2Algunos citan a esta banda como un proyecto de Deathcore para otros es una banda de Blackened Death, para mi gusto tan solo son una banda de Death Metal con elementos de Heavy Metal y Thrash Metal clásico, para qué complicarse tanto la vida con las etiquetas si la propia música ya te da la respuesta como en Demon Mother, donde son capaces de combinar un riff atmosférico y tirando hacia lo melódico que me recordó bastante a los Amon Amarth pasando por un Groove a medio tiempo que suena potente.

Ungodly Is The Flesh es la otra cara o la otra faceta de esta banda. D-Beats en la batería, trémolo oscuro y distorsionado y buscando siempre la aceleración, aquí en la atmósfera sí que realizan la típica mezcla del Blackened Death y por primera vez suenan realmente oscuros pero siempre buscando esos cambios de ritmo a medio tiempo donde aparece el groove.

The Gatherer Of Fear And Blood sigue el mismo camino que el anterior tema pero con una diferencia que en este caso buscan más la pausa y es que a mitad de camino nos encontramos con un cambio de ritmo donde sí aparece ese Groove/Thrash que va combinado siempre con Death and Roll y en los solos tirando de Death melódico, la fórmula no puede ser más sencilla pero es efectiva.

From The Ashes Of Angels es el primer tema donde pisan el freno y se pasan al Death/Doom, de forma natural recrean una atmósfera densa muy propicia para desarrollar los ritmos de este tema. Tienen gancho, tienen variantes en su apuesta musical y van jugando sus cartas con total solvencia, un poco de Death melódico, un mucho de Death/Thrash, Groove a todas horas, algo de Deathcore, un mínimo de Blackened Death, un poco de todo pero bien mezclado.

Del tema The Shell me quiero quedar con el clásico medio tiempo que suena como un mazo gracias a la distorsión del riff rítmico, un truco que utilizan bandas como Ereb Altor o Amon Amarth y lo combinan con un solo limpio melódico que funciona bastante bien. Preliminary Invocation pone cierta pausa a nivel compositivo. Con una especie de intro melódica que no extrañará para nada al oyente pues ya demostraron en anteriores ocasiones en este trabajo que lo que realmente les va no es la oscuridad, sino la melodía.

Cerramos el álbum con Becoming A God, Groove, atmósfera industrial, Death/Thrash… lo de siempre, pero qué bien suena. Ese es el tema en este trabajo que eres consciente que el sonido de esta banda lo tienen al menos 100 o 200 bandas como Decapitation, Vader y tantas otras, pero son temas viciosos que captan tu atención y es un álbum que no puedes parar de escuchar.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10