Web de Metal GODTHRYMM – A Grand Reclamation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GODTHRYMM – A Grand Reclamation (2018)

by Andoni Bro

Reino Unido
Epic Doom

godthrymm11. A Grand Reclamation  (7:09)
2. Sacred Soil  (7:17)
3. The Pantheon  (8:14)
4. Forevermore  (1:41)

.

.

.

Hamish Glencross – vocals, guitar
Lee “Chaz” Netherwood – guitar
Rich Mumford – bass
Shaun “Winter” Taylor-Steels – drums

Excelente noticia la presentación en sociedad de este combo compuesto por gente experimentada y con galones en esto del heavy doom. Tenemos gente como el guitarrista Hamish Glencross que ha pasado por bandas como My Dying Bride, Solstice, o Taylor Steels que ha colaborado con Anathema, My Dying Bride, Solstice. Añádele a eso Rich Mumford, bajo en Malediction y Chaz Netherwood en las guitarras y ya sabes que lo que tienes delante es un caballo ganador, al menos sobre el papel, ahora toca corroborar esas excelentes perspectivas escuchando los cuatro temas que significan el comienzo de su andadura. Por cierto, que parece que han empezado con buen pie pues ya tienen contratadas varias actuaciones por su país, y seguro que les saldrán más a poco que empiecen a moverse.

godthrymm2El primer tema de este ep es A Grand Reclamation y viene a confirmar que estos ingleses están dispuestos a ser una referencia dentro del género del epic doom. Riffs con mucho zumbido de guitarras y una sonoridad muy sabbathiana. Un tema cocinado a fuego lento, con pausas en las que casi únicamente se escucha la voz de Glencross que por cierto es totalmente imperial. Lo estaba esperando y por fin sucede, el cambio de ritmo es demoledor para introducir un heavy doom que lleva la marca de los grandes Solstice, con un solo que desprende magia, elaborado y con mucho efecto. Excelente primer tema, si las primeras impresiones son las que cuentan estos han dado en la diana con este pedazo tema.

Sacred Soil es otro largo tema, pero de esos en los que no te quejas del minutaje sino que lo agradeces y lo disfrutas, en el que lucen de manera impecable e implacable melodías y grandes guitarras cargadas de epic doom de primer nivel. El comienzo no puede ser más brillante combinando la sonoridad doom con melodías de estilo folk oriental. El tema cobra un ritmo trepidante, acompañado de oscuridad y melodías que no dejarán indiferente a ningún seguidor de este tipo de bandas. Combinan la oscuridad y el apocalipsis de unos Trouble con la magia pagana y transcendental de los Pagan Altar, sobre todo en la parte final instrumental y con una atmósfera que dibujan en tu cerebro con facilidad pasmosa.

The Pantheon es un tema de ocho minutos donde de nuevo se despachan a gusto, es el más doom de todo el trabajo. De nuevo quiero llamar la atención sobre el gran despliegue vocal, no hace sino engrandecer la pegada de este grupo, lo lleva a otra dimensión. Este es un corte más oscuro, atormentado y pausado, donde la voz se amolda de manera perfecta, más grave y agresiva que en cortes anteriores. La parte final con el solo melódico y truculento, acompañado de una voz limpia lleva a esta canción a un clímax perfecto. Tienen un feeling enorme estos señores y le ponen la puntilla a este corte con un outro acústico, Forevermore, que te deja con ganas de nuevos y mucho más temas, pero supongo que para eso habrá que esperar. Aunque intuyo que no mucho, porque con las ganas con las que han desembarcado estos Godthrymm la cosa pinta más que bien. Se vislumbra otra banda inglesa de gran nivel en el epic doom, que puede estar a la altura de unos Solstice, Solitude Aeternus, Procession, etc.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *