Web de Metal GOLGOTA – The Chronicles (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOLGOTA – The Chronicles (2020)

by Hombre Rancio

Ecuador
Unblack Metal

01. Victoria Ortodoxa (Single 2012)
02. Rito Nocturno (Live Bogota Columbia 2009)
03. Culto Antipagano (Live Bogota Columbia 2009)
04. El Demente (Live Quito Ecuador 2008)
05. Victoria Ortodoxa (Live Quito Ecuador 2008)
06. Condenados Al Infierno (Live Quito Ecuador 2008)
07. Llamado a La Batalla (Studio EP 2007)
08. Oscuro Lamento (Studio EP 2007)
09. Exulted Divina Mysteria (Studio EP 2007)
10. Regreso a La Antigua Senda (Live Cuenca Ecuador 2007)
11. Golgota (Live Cuenca Ecuador 2007)
12. Rites of Death (Antestor Cover Live Cuenca Ecuador 2007)
13. Exulted Divina Mysteria (Live Cuenca Ecuador 2007)
14. Oscuro Lamento (Live Cuenca Ecuador 2007)
15. Golgota (Demo 2006)

Pathryark – Bajo
Krino – Batería
Lord Ecklektus – Cantante, Guitarra

Si hay una banda veterana de Black Metal en Ecuador que tiene su público y proyección internacional, esos son los Golgota. En realidad no son una banda de Black Metal sino de Unblack Metal, es decir, Black con tintes melódicos y temática cristiana con un sonido similar al de Emperor o Immortal en sus inicios. Es una banda creada en Cuenca (Ecuador) en el 2000. Han publicado en estos veinte años de larga carrera una demo, tres ep, un single y un larga duración, la última vez que compusieron temas nuevos y frescos fue en el 2018. Ahora vuelven a la carga con “The Chronicles” un recopilatorio muy completo que recoge toda su carrera.

Golgota es una banda de Unblack Metal valorada de forma muy positiva, más que en Ecuador, a nivel internacional, como tienen su público ese es el motivo por el cual este recopilatorio “The Chronicles” sale a través de un sello de Estados Unidos, Vision of God Records, que es un sello muy interesante que se dedica a sacar material de cualquier estilo pero solo de temática cristiana.

Sale en formato CD y más que recoger toda su carrera (hay que recordar que salió un boxset que recogía todos sus temas en el 2018) a lo que se dedica este recopilatorio es a la mezcla de temas procedentes de Singles y Ep con temas en directo grabados en Quito que son aplastante mayoría, los temas en directo, me refiero. Temas en directo grabados en Quito que es la capital de Ecuador y otros grabados en Bogotá que es la capital de Colombia, donde esta banda de Ecuador tiene una legión de fans.

No me parece interesante a decir verdad porque una recopilación de temas en directo de diferentes años con otra de temas de singles, pues no tiene mucho sentido, o todo temas de singles o un directo íntegro en condiciones, nunca me gustaron la mezcla de rarezas y además es que tampoco tienen una cantidad de material enorme como para realizar un Box Set y luego un recopilatorio. Los Golgota lo que necesitan con urgencia es elaborar un nuevo álbum porque es una banda respetada, con su público y atención internacional, no en Europa, donde todavía no son populares pero sí en países como Usa, México o Colombia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *