golgotha 11. I
2. II
3. III

.

.

.

Por tres cochinas libras te puedes hacer con el trabajo de debut de esta banda procedente de Manchester de la que nada se sabe. Desconocidos los tripulantes de la nave, lo único que sabemos es que es una banda de Black metal de las de antes.

Autoproducido con el encanto de ese sonido garajero, sinceramente no creo que sea un proyecto individual y me inclino a pensar que son tres músicos. El álbum arranca con I, este primer tema son nueve minutos bastante divertidos. Me gusta la voz gutural de ultratumba del cantante. En cuanto a la galería de riffs que nos vamos a encontrar en este trabajo son muy variados y hay oda a los grandes y clásicos de este género. Me gusta la idea del Black/Doom con tributo a los Black Sabbath pero sobre todo, es una banda que pone la vela negra para los Hellhammer/Celtic Frost. Con una atmósfera muy natural, logran recrear la blasfemia, podredumbre y suciedad característica de este estilo, me parece un tema muy interesante.

II es un tema que arranca con lentitud y distorsión, una de las características de los Golgotha. Ellos practican ese Black ortodoxo de los primeros ochenta con un trabajo de batería de lo más primitivo. Logran con el trabajo de la distorsión de la guitarra, una atmósfera lúgubre y clásica, y con el clásico grito de guerra de los Hellhammer, el Ugh! cambian de ritmo para poner el énfasis en un ritmo que se mueve entre el Psych Occult Doom y sobre todo con la influencia del Crust…. seguro que adivináis la banda de Crust que les influye… los Sacrilege, por supuesto. Me encanta el cambio de ritmo y el estribillo de Punk final…. muy influenciado por lo que se hace hoy en día en Polonia. ¿Qué banda? Los Mgla, por supuesto.

III Es el último tema. Ocho minutos de duración para un arranque tribal en la batería y a golpe de bajo que recuerda al primer álbum de los Black Sabbath. Toque atmosférico y tétrico por parte del guitarrista y creciendo poco a poco en atmósfera. Se instalan en un medio tiempo que recuerda a los Midnight en sus pasajes lentos, que algunos tienen, también a los portugueses Decayed. Doblan las voces en el estribillo y tiran de un riff Doom durante todo el tema. Es el tema más flojo de todo el trabajo porque alargan el riff sin ninguna necesidad, más que alargarlo dirían que lo arrastran durante seis minutos de forma innecesaria. Pero de tres temas, dos son todo un acierto y me parece una de las demos más interesantes de este mes de Marzo.