Web de Metal GOMORRHA – Winter (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOMORRHA – Winter (2018)

by Pescaíto Jr

Alemania
Power Metal

Gomorrha 101. Seelenschrei
02. Sinfonie der Schmerzen
03. Chor der Verdammten
04. Inferno
05. Weltschmerz
06. Kapitel X
07. Zombieland
08. Winter
09. Der Kopflose Reiter (Bonustrack)

.

Robin Ortmann – Bajo
René Möller – Batería
Kiti Hagemann – Cantante, Guitarra
Schawabi – Teclados

Gomorrha es una interesante banda surgida desde tierras alemanas, concretamente de Rostock. La banda se creó en el 2008 y presentan su segundo larga duración. Es una banda que mezcla Power Metal, Death Metal melódico y metal sinfónico a partes iguales.

Sinfonie Der Scmerzen es un corte simple con una estructura muy predecible, un intento de voz gutural sin serlo que se queda tan solo en voz ronca, el clásico trémolo de guitarra con mucho Groove que recuerda a Children of Bodom y muchos arreglos sinfónicos.

Chor der Verdammten es un corte que al igual que el anterior mantiene ese acompañamiento sinfónico recreado por el teclado y una base rítmica que lo único que hace es mantener un ritmo de inicio a fin, siempre les falta desarrollo y creatividad. Sus estribillos tratan de emular a Rammstein.

Inferno arranca con unas notas de piano en un intento de atrapar al oyente con otros elementos y salirse un poco de la rutina compositiva porque por momentos su música suena como enlatada, como en conserva, tan programada que no es apta para sorpresas y es lo que sucede en este tema que es más de lo mismo.

Weltschmerz en cambio trata de cambiar esta dinámica tan negativa y aportar un poco de pluralidad al álbum a base de mucha distorsión y gritos guturales. Sería más natural que acabasen apostando por el metal Industrial y dejaran a un lado el Power Metal y el Death Melódico que no es lo suyo.

Siempre te hacen lo mismo, la atmósfera a cargo del teclado y el acompañamiento de groove en la guitarra sin más, solo que en el tema Kapitel X tiene una carga más teatral y algo más creativa que suena a metal sinfónico pero sobre todo a Metal Industrial.

En la recta final del álbum aparece la guitarra y lanza el primer solo del álbum en el tema Zombieland que le sienta bastante bien al tema pero que aparece al inicio del tema y no vuelve a aparecer después para seguir con su rutina habitual.

Winter es el tema que da título al álbum al igual que los anteriores temas peca siempre de lo mismo, de una falta de técnica en todos los apartados viéndose muy limitado en todo momento. De una falta de creatividad total y sonando en todo momento previsible y lineal y es que al finalizar la escucha no recuerdas ningún tema en concreto. Al menos en este tema tengo que señalar al teclista como el más creativo de toda la banda y la pegada del batería.

Der Klopfose Reiter es el tema con el que cierran el trabajo a golpe de bajo y un riff mezclado con elementos sinfónicos que vuelven a recrear una atmósfera industrial a lo Rammstein. Lo dicho, esta banda ejecuta una especie de Power sinfónico combinado con elementos de Death melódico y metal industrial pero sin técnica alguna, temas lineales de inicio a fin que al menos tienen pegada y cierto sentido del ritmo pero que no tienen demasiada sustancia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *