8. Renew
9. Armor
10. Believe

.

.

.

Interesante esta banda procedente de Philadephia que toca Rock progresivo muy suave donde destacan esa labor vocal perfectamente ejecutada con unos coros tan sincronizados como los de Conceal y yo diría que casi celestiales. Que me recuerdan a bandas de Aor como Boston o bandas de rock melódico como Budgie, Triumph o los progresivos canadienses Rush.

Es un trabajo conceptual que cuenta la historia de un mentiroso compulsivo que se acaba creyendo sus propias mentiras, seguro que todos conocemos a alguien así. Moments prosigue la buena línea melódica de esas voces celestiales y nos sorprende con la suavidad de un trabajo que se acerca al Southern Rock en el trabajo de las guitarras.

Pero para la melodía pausada y celestial el premio gordo recae en Liars aunque Younger no le vaya a la zaga. Quizás llegó la hora de hacer las presentaciones, esta banda toca Math Rock. Este es un estilo que surgió a finales de los ochenta en Usa pero sobre todo se extendió por Japón. La influencia era el rock progresivo inglés.

Al igual que el rock progresivo este estilo se alimenta de ritmos complejos y estructuras de temas fuera de los cánones habituales, pasando de coros celestiales a ritmos complejos sobre todo en la guitarra, el Math rock lo que quiere es innovar y esta banda por momentos quizás se queda algo corta porque siempre logra muy buenas melodías como en Faithful pero en el desarrollo instrumental en ocasiones se queda corto.

También me falta un mayor desarrollo en los temas y un trabajo más nítido, más técnico y más creativo en la base rítmica porque la batería y el bajo son los grandes puntos débiles de esta banda. Que se basa mucho en las melodías de los galeses Budgie para sacar adelante sus temas y esa es su mejor característica por ejemplo el tema Surprise es que es un calco de los viejos Bugdie de los setenta en sus baladas acústicas y el único tema que realmente es creativo y se sale un poco de lo habitual yo diría que es Pressure donde en las guitarras hay un plus de agresividad pero quizás demasiadas vueltas de campana en los últimos temas de este trabajo y pierden un poco la línea estable de los primeros temas que iban todos hacia la misma dirección, pero vamos al grano sobre este álbum. Lo primero que hay que decir es que es un trabajo que en su línea vocal está trabajado muy bien pues la elaboración de coros tiene mucho gusto y se complican la vida con coros cruzados y perfectamente sincronizados, emulando a los Bugdie, olvidaos del Math Rock y de todas las etiquetas del mundo porque esto solo es música y se trata de transmitir sensaciones, en el plano musical sí que les falta un plus pero aún así la escucha resulta bastante agradable, aunque con la sensación de que podría ser mucho mejor.

Puntuación: 6,25/10