Web de Metal GOREPHILIA – Severed Monolith (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOREPHILIA – Severed Monolith (2017)

by Hombre Rancio

Finlandia
Death Metal

Gorephilia_portada1. Interplanar
2. Hellfire
3. Harmageddon of Souls
4. Words that Solve Problems
5. Black Horns
6. The Ravenous Storm
7. Return to Dark Space
8. Eternity
9. Crushed Under the Weight of God
10. Untitled

Henry Kuula – Cantante
Tami Luukkonen – Bajo
Jukka Aho – Guitarra
Pauli Gurko – Guitarra
Kauko Kuusisalo – Batería

Desde Finlandia los Gorephilia, bandaza de Death Metal procedente de Finlandia. Banda creada en el 2007 con el nombre de Goretexx han editado dos demos, un ep y este es su segundo larga duración. “Severed Monolith” sale editado el 3 de marzo por Dark Descend Records.

gorephilia 2¿Te gustan los tres primeros álbumes de Death? Si te gusta la etapa más extrema de la banda de Chuck Schuldinner disfrutarás enormemente de esta banda, temas como Interplanar parecen salidos del Scream Bloody Gore. Hellfire añade más leña al fuego, un arranque tenebroso en la batería, con ritmos tan pesados como contundentes, una producción oscura muy old school y un solo de guitarra desde el inicio marcando territorio.

Nuevos horizontes musicales con Harmageddon of Souls. Un tema mucho más veloz ejecutado a golpe de Blast Beats en la batería y con continuos cambios de ritmo, con unos riffs que suenan muy de la escuela sueca de los noventa, adictivo, agresivo y siempre oscuro.

Punto y aparte merece el tema Words that Solve Problems, un tema corto atmosférico y con una melodía oscura y muy intensa, tema instrumental que le hace la cobertura a Black Horns, que se contagia de esa atmósfera y la lleva a otra dimensión. Este es el tema más creativo de todo el trabajo y tiene un solo que suena a pesadilla en el motel Bates. Banda de Old School Death Metal con referencias a los grandes clásicos, también quiero apuntar hacia los momentos más acelerados porque la banda deriva al Brutal Death con mucho dinamismo y frescura. The Ravenous Storm arranca con la misma velocidad con la que finalizó el anterior tema y aquí quiero destacar el papel que juega su cantante, más que cantar parece que vomita sobre el micrófono, pura oscuridad la que transmite esta banda con un ritmo Death/Thrash en el medio tiempo que te atrapa sin remedio.

Return to Dark Space tiene toques de los Morbid Angel en su etapa de gloria y a su vez, nos regalan un ligero toque Slamming que aporta frescura a las guitarras. Si los comparo con unos paisanos suyos, diría que tienen cierta similitud con los Abhorrence.

Crushed Under the Weight of God es una nueva intro atmosférica de un minuto de duración que sirve como telón al tema Untitled tan envolvente como viscoso, un medio tiempo machacón de puro Death/Thrash que suena a los finales de los ochenta en la escuela gélida nórdica, un Death metal mucho más oscuro que el que se practicaba en Usa.

Gorephilia siempre son una apuesta segura. Son una banda regular que no pincha jamás, pero no solo eso, cada tema que componen siempre es de una gran calidad. El Death metal está viviendo una etapa dorada de nuevo y en parte es gracias a bandas como Gorephilia que se dedica a destacar lo mejor del pasado y a darle su toque personal.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *