Web de Metal GORGONCHRIST – The Blood of Endangered Species (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GORGONCHRIST – The Blood of Endangered Species (2019)

by Pescaíto Jr

Alemania
Metal Industrial

1. Fuckophony
2. Banged in the Face
3. The Blood of Endangered Species
4. Fighting Kidness with Oppression I
5. Fighting Kidness with Oppression II
6. Shitfaced Nasty
7. Little Bo Satan

.

.

Crushwalker – Guitarra, Cantante
Kill Babies – Bajo, Cantante

Gorgonchrist es todavía una banda poco conocida y trata de colarse en la mente ajena con este nuevo trabajo producido por Clobber Records, el álbum salió en el mes de febrero y pasó bastante desapercibido pero tiene buenas ideas y merecen su reconocimiento.

Fuckophony es un tema muy lioso con unas voces habladas que no aportan nada al tema y una sección de Blast Beats que con el acompañamiento no aporta nada nuevo en cambio con Banged in the Face sí que definen por completo su sonido con una mezcla entre Sludge en el trabajo de los riffs y una especie de Metal industrial bastante sucio.

La producción es muy sucia ellos tratan de emular en todo momento a Anaal Nakrath pero no tienen ni ese gancho en la composición ni esa agresividad tan característica de esa banda inglesa aún así su influencia es palpable en temas como The Blood of Endangered Species que le da título a este plástico, en el aspecto negativo el trabajo de batería programada en este tema está bastante difuminado.

Hay un tema que provoca un cambio de ciclo en el trabajo, un aspecto positivo que hace que las prestaciones de este álbum suban bastante y ese tema es Fighting Kidness with Oppression. Conecta con el público desde el primer momento con una buena atmósfera recreada con una especie de Noise mezclado con unas notas espaciadas de piano que genera una muy buena atmósfera en el tema.

Shitfaced Nasty apuesta el todo por el todo al Noise con una mezcla realmente sucia y agresiva, todo se escucha muy por lo bajo pero les queda bien, quizás deberían potenciar ese riff porque es realmente bueno y suena muy agresivo, tienen pinceladas de calidad pero la mezcla no termina de entrar del todo. De este tema hacen una segunda versión mucho más orientada hacia el Metal Industrial que yo diría que está más lograda y que por momentos recuerda a los Ministry en sus inicios.

Finaliza el trabajo con Little Bo Satan con una ejecución de Blast Beats y un riff asesino y disparatado con pinceladas de Black y Death hasta ahora no expuestas y que le dan al trabajo un aire que recuerda a los Impaled Nazarene solo que enfocados hacia el metal industrial y dentro de este caos estos dos músicos brillan en esa faceta.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *