10. Tormentor Undead

Luke Daddario – Batería
Ed Ortíz – Guitarra
Matt Taylor – Cantante
Joshua Sánchez – Bajo
Dillon Oclary – Guitarra

Os presentamos el debut de los Gorgos, una banda procedente de Honolulu, la paradisíaca capital de Hawaii. De esta pequeña y turística isla (también paraíso fiscal) salió en los ochenta la banda Hawaii que lanzó a la fama a Marty Friedman.

GORGOS 2Debutan de forma independiente con su primer larga duración, Oppressor Terror es un corte lineal, veloz, contundente aunque con un sonido de batería poco definido y con un intento de solo atmosférico poco desarrollado, la influencia de Cannibal Corpse es más que evidente. Deadlike Interest sigue la misma tónica que el anterior tema y se resiente el trabajo por su falta de creatividad. El problema radica en la base rítmica que siempre es la misma y la escasa fuerza que presenta el trabajo de guitarras, aunque siempre hay pinceladas clásicas muy interesantes en su música.

Satanal intenta introducir algo de técnica en los solos de guitarra que recuerda a los Dying Fetus, un poco de esencia del viejo Death/Thrash en la base rítmica y un trémolo en la guitarra que trata de aportar oscuridad sin lograrlo en ningún momento. Uno de los temas más interesantes por lo diferente que resulta es el de Psychobitch, es una especie de Thrash con elementos técnicos interesante aunque le falta desarrollo. Slaughterpig también nos sorprende y empiezan a sumar en positivo a nivel global con un gran solo de guitarra y un buen groove acelerado.

Nephilim es una intro atmosférica que sirve para presentar el tema Violator E.T., que arranca con atmósfera de Brutal Death y trabajo de blast beats recordándonos a los Nile por momentos y también a los Dying Fetus, hay cierta atmósfera que podría valer para cualquier estilo musical, desde el Doom, Death, metal ocultista o el Hardcore en su vertiente más metálica.

Klatau presenta elementos técnicos y clásicos, el viejo Death/Thrash californiano vuelve a hacer su aparición, suenan añejos recordando al inmortal legado de Death de Chuck Schuldiner, es un tema en su vertiente más clásica sin tantos cambios de ritmo. Todo lo contrario de Vicious Fantasy que tira de esos constantes cambios de ritmo pero sin abandonar en ningún momento los Blast Beats en la batería que yo diría que es algo esencial en su sonido y que se dejan sentir desde el primer tema hasta el último, quizás me falta esa versatilidad en el trabajo de batería.

Finalizamos con otro tema con esencia de Thrash y Groove a lo Pantera mezclado con la técnica y la tonalidad baja habitual en el Death para la guitarra como es el tema Tormentor Undead. No crean nada nuevo estos Gorgos pero suenan bien con un buen trabajo en líneas generales con unos cuantos puntos por mejorar.

Puntuación: 6,75/10