.

Rodan DiMaria – Bajo
Salvo Sicilia – Batería, Teclado
Vincenzo Mandarano – Guitarra
Salvatore Fallucca – Guitarra
Gabriele “Nightcomer” Grilli – Cantante

Una deuda con el pasado le lleva a estos músicos italianos a sacar su primer álbum después de tantos años de oficio y se la han cobrado bien. Son los Gothic Stone una banda de Palermo creada en 1991 que no tuvo ocasión de sacar un álbum, se volvieron a reunir en el 2013 y por fin ven recompensado su esfuerzo. Es una banda con músicos que han pasado por las filas de grandes bandas como por ejemplo su cantante Gabriele Grilli (Battleroar o Doomsword). Precisamente su música nos recuerda desde el primer tema Dies Irae a la vieja escuela italiana del Doom.

¿De qué va el Doom italiano? Pues tiene un denominador común, siempre suena épico. En el caso de esta banda de Palermo a parte de sonar épico también hay que decir que le echan ingredientes clásicos como el órgano Hammond y los teclados para darle ese toque de Gothic/Terror que tanto se lleva hoy en día y como en Caereris Mundus (The Necromancer) con un ligero toque a Deep Purple pero mucho más oscuro. The Time Lord es el único tema corto del trabajo con unos tres minutos de duración, atención al impresionante trabajo de guitarras que se sacan de la chistera porque es un calco del Stained Class de los Judas Priest, pura pasión metalera con un ritmo al galope y un solo de guitarra de primera, la veteranía la hacen valer en todo momento. The Oath Of The Gothic Stone es un corte donde vuelven al formato habitual de ellos, es decir, temas de larga duración con todo lujo de detalles, con un ritmo acústico que introduce una atmósfera medieval en el tema y con el riff bien acompañado del teclado para recrear una atmósfera de lo más clásica de puro metal clásico, me recuerdan por momentos a los Hell de la Nwobhm.

Luciferian Dawn es un corte donde de nuevo esos pequeños matices son los que marcan la diferencia. Sobre todo tienen mucha melodía y saben combinar esos pasajes acústicos con el teclado recreando bellas atmósferas que te recordarán y mucho a la era Tony Martin con los Black Sabbath y sé que es una recomendación que gusta siempre.

Sidereus Nuncius es el último tema de este trabajo y cierran el círculo de forma más que solvente, con un riff mucho más pesado. Una serie de matices que marcan la diferencia y os orientarán para disfrutar todavía más de este muy buen álbum. Tienen el teclado/órgano de los Death SS aunque no generan esa oscuridad. Muchos pasajes acústicos y solos de guitarra que transmiten melodía como los Solstice. Nada de Doom distorsionado y oscuro mezclándolo con Sludge, Noise, no, esto es una banda de Epic Doom de lo más clásico que sabe tener sus momentos de metal clásico emulando a Judas Priest, Mercyful Fate, Candlemass, Angel Witch, Black Sabbath y sobre todo, a la banda a la que más se parecen es a los americanos Warlord.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,25/10