8. Surrender to a Dream Part Two
9. Black Priest
10. Since Forever

.

Ruslan Zaslawsky – Guitarra, Cantante, Bajo
Natalia Suprun – Cantante, Teclado

Nueva formación procedente desde Israel, se trata de un dueto de Gothic/Doom, los Gothicart, banda compuesta por Ruslan Zaslawsky a la guitarra, bajo y cantante y Natalia Suprun al micro y el teclado. En su primer álbum titulado “Ingelnus” han contado con varios baterías. Llama la atención los productores de este álbum como Chris Tsangarides que fue el productor del Painkiller de los Judas Priest y que falleció en el 2018 lo que nos da una pista de que este trabajo fue compuesto hace bastante tiempo y fue mezclado por Andy LaRoque (King Diamond).

La guitarra con toque neoclásico de Zaslawsky que te recuerda a Axel Rudi Pell e Yngwie acompañado por un órgano Hammond para darle ese aire gótico, cuando unen sus dos voces parecen dos sopranos y le dan un aire sinfónico a la composición, muy buenos elementos pero la mezcla no me convence nada, saturada por todas partes. Interesante y sugerente a partes iguales esa guitarra española y el sentimiento tan hondo que le ponen al tema con un aire muy teatral. La verdad es que olvídate de las etiquetas, esto es un trabajo para fans de Candlemass, Therion, Mercyful Fate, Orphaned Land, Amorphis… etc.

Quizás lo que le falta a este elegante proyecto es contundencia, se echa en falta en temas como Sorcerer. Devuelven a ese sinfonismo, a ese acompañamiento neoclásico tan elegante y a esa nostalgia gótica de sus temas que a mí me recuerdan a los Therion del Secret of the Runes del 2001.

Cuando por fin la guitarra eléctrica cobra protagonismo, la verdad es que con unos ritmos clásicos aunque sin potencia alguna y en muchas ocasiones tapado por completo por unos teclados… que como se nota la mano de Andy LaRoque en la producción pues tienen la misma orientación esos teclados que Mercyful Fate / King Diamond.

Lo que os decía, elegante que no majestuoso como en Surrender to a Dream Part One con un esquema de música clásica y con un aire neoclásico pero nunca gótico como te hacían ver y falto de garra total. Los temas donde Zalawsky pone al servicio de la banda su guitarra son en los que salen ganando como en No Mercy y son esos temas donde efectivamente el productor se encarga que guitarra y teclado vayan a la par y emulen en todo a los Mercyful Fate y por si no ves el parecido (lo dudo mucho) pues para hacerlo todavía más obvio te tocan el tema Come to the Sabbath, versión de los Mercyful Fate donde una vez más queda constatado su falta de garra.

Surrender to a Dream Part Two es un tema pensado exclusivamente para el lucimiento personal de Ruslan Zaslawsky, aunque le falte garra es un guitarrista elegante y con muy buenos momentos, tiene esa lentitud y suavidad en el tono de Axel Rudi Pell. Black Priest es el penúltimo tema, en ciertos momentos te recuerdan a los Sorcerer pero su versión rockera, el problema de esta banda israelí es que les falta tensión por todas partes. Finalizamos con Since Forever un tema con unos grandes coros que te recuerdan un poco a los Savatage más sinfónicos y por ahí van los tiros. Gothicart se equivocaron de nombre para empezar y hasta de estilo, de gótico hay más bien poco en su música y de Doom andan también escasos en cambio es un dueto elegante aunque el productor puso demasiado de lo suyo sin dejarles volar libremente, es una banda elegante de Rock/Metal blando con elementos sinfónicos, neoclásicos y por ahí deberían ir los tiros.

Puntuación: 6,25/10