Web de Metal GRÁ – Väsen (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRÁ – Väsen (2018)

by Hombre Rancio

Suecia
Black Metal

grá 11. Till sörjerskorna
2. King of Decay
3. Hveðrungs Mær
4. Krig
5. Gjallarhorn
6. Dead Old Eyes
7. The Devil’s Tribe
8. Väsen

.

Dimman – Batería
Heljamadr – Cantante, Guitarra
Maugrim – Bajo, Guitarra
Vediger – Bajo
Natt – Guitarra

Grá es una banda de Estocolmo creada en el 2010 que presenta su tercer larga duración. Till sörjerskorna presenta el típico trémolo de guitarra con esa atmósfera sucia que se recrea en el estudio de grabación, buscan sonar primitivos y depresivos a partes iguales, quizás demasiado visto.

grá 2Preferible un tema como King of Decay donde el bajo nos deja pinceladas de su clase con una distorsión muy buena que dota al tema de cierta oscuridad. En cuanto al resto de la banda pues tira de esas aceleraciones típicas de este género pero con un trabajo de batería que no se limita a los blast beats y que suena mucho más dinámico, un tema más elaborado pero no transmite.

Hveðrungs Mær es como un punto y aparte, un tema que empieza a dotar al tema de atmósfera épica y sinfónica para dar relieve a la otra realidad de esta banda, no solo viven del Black raw de toda la vida y es de agradecer la variedad en sus temas, el cambio de ritmo es violento pero no pega ni con cola con el inicio del tema.

Zapatero a tus zapatos como diría aquel y lo mejor de esta banda es cuando regresan a sus orígenes musicales como en Krig. Un tema simple a más no poder, pero resultón oye. Simplemente un riff sencillito con distorsión máxima y un mínimo de atmósfera recreada a base de platillos y con eso es suficiente para crear un tema que genera expectativas.

Gjallarhorn no me llega a decir nada, hay un intento con el riff rítmico de introducir cierta melodía pero lo combinan con un Black Raw sucio y distorsionado a medio tiempo y la verdad es que no sabes a que carta quieren jugar como el cambio de ritmo de occult metal.

Emulando a Isolert en el tema Dead Old Eyes, menos mal que hay tres o cuatro temas muy buenos que sostienen este álbum porque es un trabajo que está por debajo de las expectativas, había que esperarse bastante más de los Grá, que venían desarrollando muy buenas ideas en los últimos tiempos.

The Devil’s Tribe es una de esas buenas ideas que tiene la banda para desarrollar un nuevo enfoque dentro del Black Metal pero muchas ganas, mucho ruido y pocas nueces, de nuevo no saben enfocar e hilvanar todas esas buenas ideas que ponen sobre el tapete. Como dije anteriormente, menos mal que hay ese par de temas que sustentan al trabajo y uno de ellos es el tema que cierra este trabajo aunque no con nota como es Väsen. Me esperaba mucho más de Grá el álbum es bueno pero no está a la altura de sus anteriores trabajos.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *