8. Embrace the Rain

.

Jasper Aptroot – Bajo
Marc Verhaar – Batería
Björn Brusse – Guitarra
Remco Kreft – Cantante, Guitarra

Banda clásica donde las haya, llamada a hacer grandes cosas. Tienen las características de los grandes maestros del género y esta banda holandesa procedente de la región de Leiden y creada en el 2016 que presenta su segundo larga duración, tienen toda la pinta de hacer una larga carrera en el Underground.

Lugdunum Batovorum es un corte donde la distorsión de la guitarra está cuidada y muy estudiada, sinceramente suena brutal y tiran del Death/Doom clásico y agresivo, con elementos de la escuela sueca (que se diferencia de la americana en la tonalidad de la guitarra rítmica, mucho más grave) y con unas partes lentas donde recuerdan a mitos como Autopsy o Bolt Thrower.

Retaliation of the Wicked con una marcha más en todos los sentidos, sobre todo en el trabajo de la batería que le añade un mayor dinamismo y velocidad al tema, ojo al solo de guitarra melódico que se cascan que me recordó a las bandas como Vastum, un solo melódico que es el eje central del tema.

Con atmósfera épica muy oscura en Commander of Christ, de nuevo vuelve a ser el trabajo en la distorsión lo que se lleva la palma, es como la mezcla perfecta en el laboratorio, interesantes los cambios de ritmo, quizás les falta potencia pero tienen veneno y son adictivos, esa esencia del Punk que también tenían los Bolt Thrower pero esta banda holandesa son mucho más técnicos que los ingleses y siempre atención a los grandes solos que ejecutan.

Nine Days of Mourning con un trabajo de bajo distorsionado que con un ritmo minimalista provoca tensión y atmósfera a expensas de la explosión que no tardará en producirse y con la tormenta perfecta para seguir avanzando con nuevos matices. Here be Dragons, clásico a más no poder con el sonido de bandas como:  Coffins, Asphyx, Sinister, Altar, God Dethroned Death Breath, Krypts, Bombs of Hades, Bastard Priest, Vorum, Dead Congregation, Skeletal Remains, Vallenfyre, Slaughterday, Black Breath, Entrapment, Bones, Rude, Trenchrot, Ahab, Temple of Void… etc.

Where Vultures Know your Name de nuevo con esos riffs lentos, oscuros tan propios de bandas como Coffins o Bolt Thrower que nos devuelve a la tumba de los clásicos, al nicho del que sale el mejor repertorio del Death Metal. Un puntal para ellos siempre es la atmósfera que recrean en cada tema, el de este tema es un juego de riffs completamente explosivos que saben alargar para recrear ese momento especial para luego con lentitud y Groove ir desentrañando el tema poco a poco.

Siempre ofreciendo las dos versiones de la banda, después del tema lento y atmosférico, toca uno directo al grano como es Warpath y es aquí donde tiran de la influencia del Death sueco emulando a Grave y derivados, con más velocidad, un poco de Punk, mucho sonido Groove y por momentos la brutalidad de bandas como Blasphemy… pero esta no es su mejor cara, ellos destacan más en los temas lentos.

Embrace the Rain es la despedida…. te vas a quedar con ganas de más, sinceramente. Un tema que va creciendo en intensidad muy poco a poco, con su fórmula clásica. Lo más difícil para una banda es tener un gran debut como el que ellos tuvieron y en tu segundo trabajo tratar de superarlo, yo no sé si han conseguido superarlo porque para gustos colores pero lo que tengo claro es que están a un nivel muy alto y que si siguen por este camino, se convertirán en una banda top del género…. si es que no lo son ya.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5