.

Graham Bonnet – Voz
Kurt James – Guitarra
Beth-Ami Heavenstone – Bajo
Jimmy Waldo – Teclado
Mark Benquechea – Batería

Dice el bueno de Graham Bonnet que este es el mejor álbum que hizo en 35 años…. declaraciones bastante atrevidas de un cantante que en el mundo del Rock lo es todo y que pasó por bandas tan potentes como Alcatrazz, MSG, Imperitelli, Rainbow, Blackthorne…. la lista es interminable.

graham bonnet band 2A sus 70 años ahí sigue con sus trajes imposibles floreados y coloridos, sus eternas gafas de sol y su eterno liderazgo. En el 2014 se montó su propia banda y se asoció de nuevo con Jimmy Waldo, su teclista fetiche, compartió con él los tiempos de Alcatrazz.

Dice Bonnet que este es su mejor álbum desde los tiempos de Alcatrazz…. es decir, que es su mejor álbum en 35 años, obviamente está de promoción y hay que coger esta afirmación con pinzas. Después de escuchar el álbum varias veces, no es lo mejor que hizo en 35 años ni de lejos, pero lo cierto es que es un trabajo divertido aunque le sobre algún tema.

Lo que me llama la atención es que Bonnet podría haberse dedicado a emular a Rainbow que es lo que lleva haciendo toda la vida el bueno de Lynn Turner pero él no, el señor Bonnet siempre mira para adelante, obviamente este trabajo tiene pinceladas de bandas como Rainbow y sobre todo Alcatrazz y MSG que son las dos bandas que realmente marcaron su carrera, pero hay mucho más.

Meanwhile, Back In The Garage podría tener una mejor producción porque el sonido de la base rítmica es muy pobre y la voz está demasiado retocada, pero el trabajo progresivo en los teclados de Waldo es excelente y ojo a Kurt James a la guitarra porque le da a Graham lo que necesita, siempre supo la vieja fórmula “Frontman vs guitar hero” que le sigue funcionando a las mil maravillas.

Hablemos de los cortes que más destacan como Livin’ In Suspicion, la típica balada de los ochenta con ese sonido tan comercial para llevar a las radios, a destacar de nuevo la increíble variedad de riffs y solos que hay en este trabajo, recuerda mucho a Yngwie en todo momento que recordemos que el guitarrista sueco pasó por Alcatrazz…. todo está muy pensado.

Incest Outcest U.S.A. es un tema divertido a secas, creo que puede funcionar, sobre todo para el mercado japonés, el mercado en el que se centra Graham Bonnet, es un tema que os recordará a la etapa más Aor de bandas niponas como Anthem y Loudness y recordemos que Graham se pasó por Japón en infinidad de ocasiones con los MSG, Rainbow, Taz Taylor Band, Imperitelli o Alcatrazz y que estuvo un año con los japoneses Anthem llegando a editar un álbum.

We Don’t Need Another Hero es un curioso tema que rinde culto a Mad Max III, donde participa Tina Turner…. la peor de la saga, curioso. Personalmente destaco Sea Of Trees porque suena a Heavy Metal a mí me recordó al In Rock de Dio.

Past Lives y Man On The Corner son los otros temas con los que me quedo, a mí me sobraban al menos cinco temas de este trabajo. En cuanto a los aspectos negativos considero que la producción era muy mejorable y que a medida que va avanzando el álbum se va quedando sin ideas y repite el mismo esquema una y otra vez. Graham se rodea de muy buenos músicos, excelente Waldo al teclado y brillante por momentos Kurt James a la guitarra aunque sin personalidad pues está imitando a Yngwie en todo momento. De todas formas, Graham y sus chicos quisieron hacer un álbum plural y con diversidad en los temas, Hard Rock melódico, progresivo, años setenta, metal incluso…. un poco de todo y suena muy bien.

Técnica: 4/5

Puntuación: 6,75/10