9. Impune (feat. Karlos Shock)
10. La Montaña (feat Carlos Paredes, Sergio Astrada)

Manuel Mauriño – Guitarra
Guille Estevez – Cantante, Guitarra
Rastro Juan Franco – Bajo
Marcos Edwards – Batería

Menudo trallazo el cuarto trabajo de los Granada. No soy fan del Groove pero este trabajo está un escalón o dos por encima de lo que suele ser habitual en este género. Nos encontramos ante el cuarto trabajo de esta banda de Buenos Aires.

granada 2Obviamente es una banda que emula a los A.N.I.M.A.L. pero diría aquella manida frase de que el alumno superó al maestro. Iman es el primer corte y nos deja a las claras las intenciones de la banda. Un groove que se acaba acelerando, por momentos orientados hacia el Thrash y en otros momentos hacia el Heavy metal, letras corrosivas, emulando a bandas como Pantera y Fight pero con solos limpios.

Prisionego arranca con mucho dinamismo en la base rítmica, con un ritmo al galope con cierta originalidad. A destacar el gran riff de Power Thrash que lleva el tema en volandas. A ratos recuerdan a la escuela americana a bandas como Evildead o Helstar.

Escupiendo Al Cielo es un corte de tres minutos de duración donde aparece el Groove más puro, un mediotiempo que tira de distorsión y en el que vuelven a tener una arrancada muy dinámica, manteniendo una buena atmósfera. Roto X Dentro es un cañonazo de tema gracias a sus riffs doblados cargados de furia y de Groove clásico. Imagínate una mezcla entre Forbbiden y los Pantera, además tiran de distorsión y le dan un aire de los noventa bastante creíble, lo que más me gusta son esos típicos estribillos de Hardcore y como lo combinan con solos técnicos.

De-Construcción vuelve a tirar de riffs machacones y aquí quiero destacar el sonido tan pulido de la base rítmica, esa batería suena como un auténtico mazo. Lo mejor del plástico es que en ningún momento baja el listón y hay variedad por ejemplo con Faktor Komún tenemos un corte mucho más progresivo y donde el Groove se vuelve a mezclar con el Hardcore. Consumidor De Ideas es un corte que mantiene muy alto el nivel de intensidad, no hay un highlight o un corte que me llame poderosamente la atención pero en cambio se muestran sólidos como una roca y todos los temas suenan que atruenan.

El esquema de los cortes no está muy pulido, todos duran tres minutos, mantienen la energía, pero hay técnica en las guitarras como demuestran con Aparición, un corte con una construcción similar a la que te hacen los Megadeth en sus álbumes. Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Impune un corte donde la banda se encuentra con un tema que no pasa de los dos minutos, un acercamiento al groove que roza el melodeath por momentos, brilla sobre todo la base rítmica y ese poderío en la batería. La Montaña pone el punto y final y lo hace con la intensidad de los Granada, que es lo que más predomina en su música. Solos técnicos, mediotiempos con poderío en la base rítmica y arrancadas de Groove, tan solo echo en falta que los temas duren más. Este nuevo trabajo de Granada incluye cuatro temas de este álbum en directo.

Puntuación: 7,5/10