08. Sisters of Mercy
09. Crime Rate
10. Grand Slam

.

.

.

Menudo regalo para los oídos el lanzamiento de este álbum. Lo primero que tengo que decir es que no confundáis a esta banda con los Grand Slam de Suecia. Estos Grand Slam son una veterana banda que fue creada en los ochenta por Phil Lynnot cuando lo dejó con Thin Lizzy. En un principio contaron con una gran banda como el propio Lynnot, Mark Stanway que fue teclista de Magnum, Brian Downey a la batería (Thin Lizzy), John Sykes a la guitarra (Whitesnake) casi nada, era una superbanda lo malo es que les sorprendió la muerte de Lynnot y el proyecto se fue al garete.

Laurence Archer era el guitarrista rítmico de ese proyecto inacabado y era la mano derecha de Phil Lynnot y de hecho escribió muchos temas con Lynnot que no vieron la luz por el fallecimiento de este. Desde el 2016 quiere reflotar este proyecto y por fin sale a la luz este rock melódico irlandés de toda la vida, Hit The Ground, los temas que escribió Lynnot junto a Archer.

Gone Are The Days es un tema que vaya si se nota la mano de Lynnot, por eso decía que este trabajo es básicamente un regalo para los fans de Thin Lizzy, que te recordará mucho al Johny the Fox o al Vagabonds of the Western World, esa melodía pegadiza tan típica de los Thin Lizzy que escuchas un riff y ya sabes que estás ante ellos. 19 es un tema más actual donde entra por primera vez el teclado y el ritmo de la base rítmica es más alto, es un tema orientado hacia el Hard Heavy melódico muy en la línea de los temas de la última época de los Thin Lizzy, del Thunder and Lightning.

Hit The Ground es una balada acelerada con un estribillo demasiado repetitivo, melodía irlandesa de toda la vida también con mucho que ver con Gary Moore y su etapa dorada en los primeros años ochenta. Military Man no me convence, es cierto que tiene ese sonido añejo de la última era de Thin Lizzy, aunque pisan más acelerador y se muestran más agresivos en la base rítmica pero le falta ritmo.

Crazy es el típico Blues/Rock de toda la vida y es que este guitarrista, Laurence Archer también estuvo en los Ufo. Sigue con el Blues Rock y el Aor en la balada de Dedication, dos temas que bajan el listón de la intensidad. Long Road es la segunda balada seguida y nunca es buena idea poner dos baladas seguidas, en esta ocasión es acústica y tiene un ligero toque Country y comercial americano, está mucho mejor que la primera.

Sisters of Mercy arranca como una balada y cambia de ritmo para transportarnos a los setenta con esa alegría contagiosa tan típica de los riffs de los Thin Lizzy, se nota que es un álbum con uno o dos hits y el resto ideas sueltas. Crime Rate va tirando de Blues y es elegante gracias sobre todo al piano. Grand Slam pretende darle un toque de Hard Heavy eficiente, desde un plano instrumental es el mejor tema y de largo, suena intenso y sobre todo el trabajo de los teclados está muy logrado. Álbum de temas sueltos e ideas del pasado con buenos momentos pero irregular pero obligatorio para el coleccionista que lleva pidiendo a gritos que los temas de Lynnot con Grand Slam salieran a la luz, aquí están.