1. Troublemaker 2. One of a Kind 3. Bang 4. Let It All Go 5. Not the Same 6. Carry On 7. Ain’t Got Soul 8. Staying Dry 9. Headbanger’s Ball 10. Just as Bad as You 11. Schizoid Lullaby
Andreas Jenå – Guitar Gustav Wremer – Guitar / Vocals Johan Häll – Drums Samuel Georgsson – Bass
Vuelven a la carga los Grand Royale con su quinto disco, el anterior Take It Easy era de 2019 y ya dejaba patente su estilo de rock n’roll a la antigua usanza. Por cierto, es habitual en este grupo que tenga artistas externos colaborando en sus discos, en este caso cuentan con la aparición de Dregen (Hellacopters, Backyard Babies) que añade voces en el tema Just as Bad as You.
Troublemaker es el típico tema de rock garajero, guitarrazos de puro rock pegadizo y las voces de Gustav Wremer para meterle mucha energía al tema, salta, salta y salta, tema de tiro rápido y atacamos con One of a Kind con un estilo de rock n’roll más clásico, pero sin complicaciones.
Bang es la canción de la que han sacado un divertido video que podéis ver con esta reseña, es el típico de tema de rock desenfadado al estilo de los Van Halen. Uno de los mejores riffs del disco lo encontramos en Let It All Go, te llevará sin darte cuenta hasta un estribillo adictivo. A estas alturas del disco ya habrás comprobado que han compuesto unos temas muchos más directos que en su anterior disco donde se daban bastante más margen para la experimentación y meter otros elementos, como diferente instrumentación por ejemplo, aquí van mucho más al grano.
Not the Same es una de las canciones más lanzadas del disco y con Gustav exprimiendo un poco más su voz y bordando siempre el estribillo, parte esencial en sus composiciones, como toda buena banda rock que se precie, el punteo tiene un aire muy retro. Carry On es uno de los más livianos del disco, sencillo y con un enfoque más sicodélico sesentero. Ain’t Got Soul tiene todo el sonido del garage rock con la voz de Gustav que en algunos matices me recuerda a la del maestro Alice Cooper.
Staying Dry y Headbanger’s Ball hacen gala de un rock más tradicional, menos sucio, al estilo un poco de unos Thin Lizzy, buenas melodías y solos de la vieja escuela, se deslizan como un cuchillo en la mantequilla, vital y animoso a tope.
Just as Bad as You es una pieza de rock vertiginoso con algunos guitarrazos que te pondrán las pilas y rematan con Schizoid Lullaby, uno de los temas más pausados y de sonido más retro. No hay duda con este disco, rock y solo rock, divertido de principio a fin, sin buscar vueltas de tuerca ni tirabuzones de ciento ochenta grados. Es lo que es.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale