Web de Metal GRANDE ROYALE – Take It Easy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRANDE ROYALE – Take It Easy (2019)

by Luna

Suecia
Rock

1. Bring It Up  (3:32)
2. Out Of Gas  (3:23)
3. Hands Up  (4:16)
4. Sweet Livin’  (4:09)
5. Cogitator  (3:11)
6. Decelerate  (2:53)
7. Ms. Sunshine  (2:42)
8. Baby You´re A Fool  (3:54)
9. Going Strong  (3:29)
10. Standing In My Way  (3:58)
11. On And On  (3:46)

Andreas Jenå – Guitar
Gustav Wremer – Guitar / Vocals
Johan Häll – Drums
Samuel Georgsson – Bas

Cuarto álbum que presentará en septiembre esta banda de rock con influencias sureñas, un poco del sabor americano de Detroit combinado con el rock de la escena sueca, ya tienen fechas para actuar en Alemania y Holanda en el mes de septiembre.

Arrancamos con Bring It Up donde mezclan de forma correcta las melodías, el sonido de los 70 y un poco de orquestación, suena sobre todo fresco y la voz de Gustav contribuye a ello de manera importante. Out Of Gas es un rock de sonido más simple y directo, con más actitud y sicodelia. Hands Up es un tema dirigido por la voz femenina, un sonido más relajado, más comercial pero con menos carisma rockero, aunque el estribillo está logrado.

Sweet Livin’ hace uso de un sonido de rock blues, guitarras más monolíticas y clásicas, podría ser una versión de cualquier tema de los grandes de los 70. Cogitator es otro tema donde recurren al sonido vintage de los 70 de bandas al estilo Oystrer Cult, buenos guitarrazos, buena voz y una producción que lo borda, con punteo de toda la vida, lo mismo de siempre y se disfruta como siempre. Se agradece que no se anden por las ramas, los temas arrancan sin grandes prolegómenos y van directos al grano, como este Decelerate, donde el bajo gana protagonismo para meter más tensión en el tema, con un sonido donde prima la sicodelia rockera.

Ms. Sunshine es otro de esos temas donde se nota la influencia sureña en el rock de la banda. Tiene un ritmo vivo y unos riffs que no dan pausa, con los coros para dar el toque melódico sueco. Pero si te apetecía un momento para ponerte en tono más relajado e incluso acaramelado Baby You´re A Fool te lo sirve en bandeja, una balada con encanto donde no se despeinan en ningún momento pero te regalan buen rock suavecito.

Going Strong es otra de esas canciones con marcado estilo setentero, Standing In My Way es también un rock clásico pero con un punto de sonido space que le sienta muy bien y un solo que logra la cuadratura del círculo, en la sencillez está la magia. Acaban con On And On otro tema con estilo vintage en guitarras y melodías, es claramente el pilar básico de la banda, pero la verdad es que lo utilizan con mucho tino, logrando composiciones que suenen muy entretenidas a pesar de tener esa capa de polvo del rock de los 70 que impregna su música.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *