Web de Metal GRAV MORBUS – Masohhist (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAV MORBUS – Masohhist (2020)

by Jordi Thunder

Estonia
Black Melódico

1. Good Thoughts
2. K
3. Igatsus
4. Ootus
5. Külmun
6. Massohist
7. Leia Mind, Rahu
8. Memento Mori

.

.

Kapa – Cantante, Todos los instrumentos

Tartu es la segunda ciudad más poblada de Estonia y de allí procede este músico que debuta este mismo año con su proyecto individual. Kaspar Kull “Kapa” es un músico que toca el bajo en directo con la banda Catafalc de Death Metal y es el cantante y guitarrista de los Throcyte, una banda de Death/Thrash.

Así que tenemos a un músico estonio que estuvo toda su vida dedicada al Death Metal y ahora se pasa al Black Metal o eso intenta como veremos en la reseña. Cuenta con el apoyo de dos músicos de sesión que pondrán sus voces y tocarán el contrabajo, el violín y el piano.

Escucho Good Thoughts y me queda claro que lo que Kapa busca dentro del Black Metal es su esencia melódica que la tiene, y no está nada mal la melodía que extrae en este tema, ahora bien, de Black Metal más bien poco o nada.

K es un tema de guitarra acústica donde demuestra pericia y melodía a partes iguales, buen gusto el suyo. Pero esto como mucho es Rock Psych setentero. Una balada instrumental para el segundo tema nada más empezar el disco, influenciado por bandas como Black Sabbath, King Crimson, Rush o Necromandus… que ojo, suena muy bien pero no creo que sea lo más acertado para empezar.

Igatsus suena a Death Melódico como mucho y me recordó algo a los Sentenced aunque en las aceleraciones y es loable el trabajo a golpe de Blast Beats porque suena con garra, sí que tiene un aire al menos a Pagan y vuelve a combinar con un interludio instrumental donde la guitarra acústica regresa al tema.

Ootus es una nueva balada. Vuelvo a recalcar que el disco está muy mal equilibrado y que las partes cantadas, aunque Kapa es cantante y tiene una voz aguerrida, no aportan nada, como tampoco aporta nada las partes de Black Metal o mejor dicho Pagan y Death Melódico, lo que tendría que haber hecho es dejarse llevar por el espíritu de Led Zeppelin y componer un álbum acústico.

Külmun es un tema que tiene una base rítmica que propone cambios de ritmo constantes, una mezcla entre Black/Post Metal un tanto abusiva desde todos los puntos de vista, sobre todo la producción, muchas veces, más es menos. Massohist es un nuevo tema instrumental, esta vez a golpe de teclado que recrea una especie de Ambient sin más historia. Leia Mind, Rahu en la línea de Bathory y su período de Pagan y Viking, tratando de sonar con cadencia, épicos, a medio tiempo y con riffs sostenidos.

El problema de este álbum es que pese a que tiene mucha clase instrumental, no hay sentido del ritmo alguno en los temas, Memento Mori cierra con acústica el trabajo. La mezcla no resulta efectiva y este artista se equivoca de estilo, este trabajo tendría que haberlo lanzado como un álbum acústico y de Neofolk/Ambient/Pagan ahí es donde habría que ubicarlo y donde brillaría más.

https://gravmorbus.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *