.

Drew Robinson – Cantante
Jaret Salvat-Rivera – Guitarra
Steve Capitanio – Guitarra
Davis M. Shubs – Bajo
Cliff Albert – Batería

Grave Bathers es una banda de Philadelphia que está obsesionada por el sonido de los setenta. El objetivo de una banda revival siempre debería ser el de intentar colar al oyente la sensación de que realmente está escuchando algo editado en los setenta, por momentos, los Grave Bathers lo logran. Digamos que su música es una especie de Proto Metal de Heavy Psych Rock, Acid Rock y Stoner, por ahí van los tiros.

Este es el segundo EP que graban con dos nuevos temas y además con un videoclip grabado para uno de los temas, ya hay ganas de un larga duración para ver como se desenvuelven pero de momento siguen ofreciendo pequeños pildorazos que nos dan una ligera idea de por donde van los tiros.

Feathered Serpent arranca con ese sabor Blues, quizás el cantante tiene un extra de potencia que desentona un poco con este estilo musical pero aún así tienen grandes momentos. Digamos que es un tema que logra recoger lo que es la esencia de esta banda, lo que van a intentar recrear, esa mezcla entre todos estos elementos. Mezcla no demasiado arriesgada, todo sea dicho, pues son subgéneros de rock que todos tienen que ver con los otros. El inicio del tema muy en la línea del Blues y el Proto Metal que me recuerda y mucho a los Buffalo, banda australiana de proto metal que compitieron en su día con los Black Sabbath y hablando del rey de Roma por la puerta se asoma, en el medio tiempo con rasgos de Stoner y en el cambio de ritmo las típicas cabalgadas en el riff de los Black Sabbath acompañado por solo psicodélico, suenan con garra esta banda americana.

Ahora le toca el turno a Death Hand un tema con un trabajo de batería con más ritmo y velocidad donde quiero destacar el papel que juega su bajista que aporta técnica y también profundidad. Es un tema menos elaborado que el anterior y también más previsible. Por eso siempre digo, que una cosa es emular el sonido de los setenta y otra muy diferente es sonar como una banda de los setenta, porque si algo caracteriza el sonido de los setenta es su factor imprevisible dada su creatividad. Es algo que deben desarrollar los Grave Bathers en próximos lanzamientos, es su debe. Pero aún así tienen grandes momentos como el solo de guitarra final del tema. Proto Metal setentero desde Philadelphia.