Web de Metal GRAVESHADOW – Ambition’s Price (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAVESHADOW – Ambition’s Price (2018)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Metal Sinfónico

graveshadow11. Doorway to Heaven  (05:46)
2. Widow and the Raven  (04:13)
3. Ambition’s Price  (04:33)
4. Hero of Time  (03:32)
5. The Gates  (05:51)
6. The Unspoken  (04:01)
7. Return to Me  (05:40)
8. Call of the Frostwolves – I. Slave  (05:30)
9. Call of the Frostwolves – II. Liberator  (05:03)
10. Call of the Frostwolves – III. Warchief  (04:34)
11. Eden Ablaze  (05:54)

.

.

Benjamin Armstrong – bass
Roman Anderson – drums
William Lloyd Walker – guitars (rhythm)
Heather Michele – vocals
Aaron Robitsch – guitars (Lead), orchestrations

Segundo disco de esta banda de Sacramento formada en 2012, con vocalista femenina al frente y como suele ser habitual dentro del metal sinfónico que practican. Sus anteriores grabaciones, un ep incluido, no hicieron mucho ruido ni levantaron muchas expectativas, a ver qué tal se les ha dado con este nuevo disco.

graveshadow2Doorway to Heaven es el típico tema de metal sinfónico actual con las componentes que repiten casi todas las bandas, es decir, la voz femenina con el contrapunto de la voz gutural, el groove y la orquestación, demasiado previsible y falto de energía y carisma.

Widow and the Raven es un heavy con arreglos sinfónicos, blando, guitarras sin ninguna pegada, un tema soso. Ambition’s Price es un medio tiempo pero sigue faltando chispa y algo que dinamice el tema, es como entrar en una duermevela, al final acabas por desconectar.

Mejoran un poco las sensaciones con Hero of Time, unas melodías más logradas, los teclados y las voces le dan más dimensión al tema y aunque suena muy comercial se deja escuchar, el solo es aceptable, un rollo Nightwish. Subidos a ese carro siguen con The Gates, un tema con acústicas, balada con arrancadas puntuales, lejos de emocionar, solo el punteo le da un poco de vidilla, pero siguen sonando demasiado planos.

The Unspoken sigue cayendo en el sopor, la base rítmica no tiene fuelle y las guitarras se limitan al groove, pobre bagaje. Return to Me es un tema más Tarja, relajado y con ambiente gótico, pero lo alargan en exceso y acaba aburriendo.

Luego vienen una terna de temas a los que han titulado de forma similar, con Slave siendo la especie de intro en rollo gótico, nada que destacar. Liberator nos dan por fin un poco de adrenalina gracias a los buenos riffs de guitarra con un sentido Iced Earth, es el groove que llevan metiendo todo el disco pero con la chispa del power, los teclados también están acertados pero por desgracia las voces no acompañan y resultan de lo más insulsas. Finalizan esta especie de trilogía de temas con Warchief que da continuidad a la canción anterior en los riffs y es lo mejor que entregan en todo el disco. Pero para que te vayas tranquilo a echar la siesta te vuelven a meter otro tema soporífero con Eden Ablaze, un disco al que le sobran temas y al que le falta garra, chispa compositiva y mucho de personalidad, no invita a sucesivas escuchas.

Feeling: 1,5/5
Originalidad: 1/5
Producción: 2,5/5
Técnica: 3/5

Puntuación: 3,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *