9. Never Let you Down

Mark Kendall – Guitarra
Audie Desbrow – Batería
Michael Lardie – Guitarra
Scott Snyder – Bajo
Terry Illous – Cantante

Cuantas etapas han pasado esta banda, desde el éxito pasando por el fracaso y también la tragedia. Estos angelinos se formaron en 1977 y fueron junto a Quiet Riot los que revolucionaron la escena angelina del rock gracias a clásicos como Twice Shy y Hooked. La tragedia se cebó con ellos en el 2003. Más de 90 personas murieron abrasadas en un incendio por la utilización de bengalas, uno de los fallecidos fue el guitarrista de la banda, Ty Longley.

great white 2Se rehicieron del drama como pudieron pero en su formación ya solo quedaba Kendall como único miembro original ya que Jack Rusell se bajó del carro y creó Jack Rusell’s Great White… así que ahora tenemos a dos Great White al precio de uno.

Este es su décimo tercer álbum de estudio. I’m Alright no me dice absolutamente nada, es el típico tema festivo y alegre para abrir un trabajo de estas características pero es muy lineal. Mucho más interesante es Movin’ On, un tema con tintes sureños que recuerda a Lynyrd Skynyrd y con un estribillo adictivo.

This is the Life es el clásico tema bluesero de toda la vida, recordemos que esta banda están muy influenciados por Led Zeppelin, siempre hacen lo mismo, pero siempre cumplen. No puede faltar en un álbum de esta banda una balada acústica con tintes sureños como es Let me In, se les da de lujo, puede que no arrasaran con sus baladas como hicieron Mr Big, Aerosmith, White Lion, Extreme o los Scorpions, pero se merecen un hueco entre las estrellas sin lugar a dudas.

Moonshine arranca con un solo de batería hasta que se incorpora un riff que me recuerda a la técnica de Paul Gilbert de los Mr Big, le da mucho dinamismo al tema y eso que nunca se salen de las directrices clásicas de siempre.

Mezcla entre Funk y Blues para Cry of a Nation, el temazo del álbum sin lugar a dudas, no inventan nada, esto es una copia del Keep on Moving de los Deep Purple, pero es un tema con un feeling brutal y que en directo va a funcionar fijo.

Give it Up es un tema con funk, aires de los noventa que recuerda a la última etapa de Van Halen con Roth y también podría señalar la carrera en solitario de Glenn Hughes como referente. Para los fans más veteranos llega una imitación del Twice Shy con el tema Big Time.

Never let you Down es una mezcla del universo Purple con el Blues con tintes sureños, lo de siempre pero sin bajar el listón. No tiene nada que ver este trabajo con el Elation, su anterior obra, es menos aguerrido y mucho más clásico. Los Great White quieren volver a los orígenes como banda y vaya si lo consiguen y aunque esté muy feo decirlo, este trabajo es muy superior al que editó Jack Rusell.

Puntuación: 7,5/10