Web de Metal GREBER – Cemetery Preston (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GREBER – Cemetery Preston (2018)

by Andoni Bro

Canadá
Sludge

GREBER 11. Backhanded Interest
2. The Wreckers
3. Prophetic
4. By Any other Name
5. Overdraft
6. Our Burnt Treasures
7. Grave Plot
8. No One But You
9. The Closer we Got

.

.

Steve Vargas – Cantante, Batería
Marc Bourgon – Cantante, Bajo

Desde Canadá los Greber, un interesante dúo con batería y bajo tan solo para crear ritmos, prescindiendo de las lujosas producciones de hoy en día, del sonido de guitarra y sintetizadores o teclados. Bajo, batería y sus voces… así de simple y así de complejo.

greber 2The Wreckers es uno de los temas más interesantes. Un bajo amplificado de seis cuerdas que hace la función de guitarrista, pues no se limita tan solo a marcar el ritmo. Recrean una atmósfera cruda y oscura en todo momento, con técnica. Habría que hablar del trabajo del batería que aparece en toda su creatividad y agresividad en el tema Prophetic, la verdad es que ambos músicos se entienden a las mil maravillas, es como si fueran solo uno.

Obviamente hay labores en la producción para darle un toque diferente al trabajo. Mucha distorsión y voz gutural siempre para darle un toque entre Sludge, Post Hardcore y Noise, esta es la única forma de definir la música de esta banda, Post Hardcore crudo y agresivo en Backhanded Interest, el tema que han adelantado de este trabajo.

Hablemos de la labor del batería. Tira de ritmos tribales y constantes cambios de ritmo, él es el que lleva las manijas en la estructura de los temas, con sus cambios de ritmo genera siempre expectación y tira de elementos técnicos combinando varios estilos a la vez.

A los fanáticos del Sludge les gustará este álbum. Ya tenemos reseñado bandas de batería y bajo tan solo, pero Greber no se trata de una banda instrumental. Greber tiene cierto dinamismo en las composiciones. Una de las cosas más destacables de su música, son los cambios de ritmo tan explosivos que tienen, como el del tema Grave Plot, que roza el Brutal Death y tan solo con bajo distorsionado y una batería que se escucha nítida y técnica en todo momento, ellos saben como extraerle el máximo jugo a sus instrumentos en todo momento.

Se les nota la veteranía en las composiciones, ya tienen 10 años de experiencia y poco a poco se están labrando un nombre en la comunidad underground de su país, de hecho van a realizar una extensa gira por Canadá.

The Closer We Got es el único tema largo de este álbum, que roza los 9 minutos, el resto son temas cortos y aquí tiran de más atmósfera oscura a base de distorsión, quizás el tema más enfocado hacia el Noise. Hay muchas influencias en la música de Greber: Melvins, Neurosis, Black Flag, Voivod, Corrosion of Conformity, Acid Bath… básicamente son una banda de Sludge, pero lo hacen divertido y tiran de Post Hardcore, Noise y por momentos rozan el Death Metal. Agresivo, creativo y minimalista, así es el nuevo trabajo de Greber.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *