.

.

Ryan Skates – Bajo
Ryan Sims – Batería
Graham Zander – Guitarra
Chris McLaughlin – Cantante, Guitarra

Es materialmente imposible hacer reseña de todos los álbumes que salen al año, necesitaríamos un ejército de 100 reseñistas y aún así sería complicado, somos tan solo 9 y somos la web que más reseñas sube al año, entre 2000 y 2500 y también somos la única web que hace reseña de todos los estilos musicales. Para hacer la selección nos movemos por instintos y Hombre Rancio me dijo que detrás de este álbum se escondía algo especial, el olfato no le falló.

green druid 2Son de Denver (Colorado) se llaman los Green Druid y estoy seguro de que este trabajo se va a convertir en el debut del año y si no lo es, cerca estará, así que atentos a esta banda. Lo suyo es el Psych Doom mezclado con Stoner, Drone y Sludge y lo hacen de cine.

Pale Blood Sky es un tema que tiene la oscuridad de los Electric Wizard, excelente fuzz en la guitarra con distorsión a tope, el clásico cambio de ritmo potente y oscuro que te traslada directamente a los 70 y al Paranoid de los dioses Black Sabbath solo que con más oscuridad y un trabajo de batería machacón que tira de platillos en todo momento.

Agarophobia son casi catorce minutos de tema que no cansan en ningún momento, te quedas con ganas de más porque saben hilvanar muy bien las diferentes partes del tema. Suciedad en el inicio tirando de ese Drone que antes os comentaba, es un tema que me recuerda a los Ice Dragon. Tarda en arrancar y cuando lo hace siempre es con el riff en distorsión y tirando del batería que es el gran protagonista del álbum, le da un cariz muy primitivo al sonido de la banda.

Dead Tree es tan oscuro que recuerda al Sludge que se practicaba en Nola, es decir, los primeros tiempos del Sludge pero al final siempre acaban por tirar de Doom tradicional. Son una banda muy oscura a la que quizás les falta trabajar los aspectos más psicodélicos de los temas, me recuerdan también bastante a los Possessed ingleses, solo que son muy superiores a estos.

Además arriesgan con temas que rozan los veinte minutos como es el caso de Cursed Blood, donde ponen toda la carne en el asador. Es un Stoner desnaturalizado, salpicado por esa distorsión brutal de puro Sludge y con ritmos cansinos y muy oscuros de puro Doom, siempre con una voz nasal y completamente distorsionada, tengo ganas de escucharlos en directo.

Rebirth es un corte que tiene ese sonido sucio que se explora hoy en día dentro del Doom, buscando la mezcla con los subgéneros: Drone, Noise, Sludge, Stoner, Proto Metal… los setenta, los ochenta, todo tiene cabida en un estilo que está viviendo una auténtica etapa dorada.

Ritual Sacrifice sí que es pura psicodelia, lo de esta banda es maldad en estado puro, no hay ni un solo rasgo melódico en sus composiciones y tampoco lo vamos a echar en falta, la atmósfera que generan es de lo más natural, todo a base de distorsión, lo único que echo en falta es que el guitarrista se explaye más como solista pero todo no puede ser.

Nightfall es el broche, un tema de tres minutos de puro Noise que no aporta gran cosa, también eché en falta algún pasaje acústico pero este es su primer álbum y no puede ser más prometedor, apuntaos el nombre de esta banda.

Puntuación: 7,75/10