.

.

.

Thomas Santarsiero – Bajo, Sintetizador, Cantante
Matteo Anguillesi – Guitarra
Giulia Mannocci – Cantante

Los Green Oracle son una banda italiana que debuta con su primer larga duración. Ellos definen su estilo como “Shamanic Rock” que en realidad no quiere decir nada, salvo que es el típico rock ocultista. Please es el primer corte, 17 minutos, tarda un mundo en arrancar y cuando lo hace se olvidan del Stoner y se centran en un Doom espeso, lento y algo repetitivo, tratan da darle protagonismo siempre a la labor en el sintetizador para recrear una atmósfera similar a la del Space Rock, porque hay mezcla de estilos.

De los 17 minutos del tema anterior pasamos a los más de veinte de Do, el segundo corte. Al igual que en el primer tema, nos vamos a encontrar con un arranque muy lento que va uniendo piezas poco a poco hasta arrancar pasados unos minutos. El tema se hace muy pesado, tira de ritmos minimalistas y no se sitúan hasta más o menos el minuto ocho de tema, cuando llegan ahí, el oyente ya está desconectado. Pero si aún sigues en el tema, pues tiran de Doom con el fuzz agresivo del anterior tema, siempre con ritmos de batería muy lentos que seguramente será programada. El riff siempre es el mismo y el trabajo del sintetizador no aporta esa atmósfera que cabría esperar. Ni un solo solo de guitarra, ni un solo ritmo psicodélico, es lineal, así durante veinte minutos.

Te guste o no, hay que aplaudir la valentía de la banda porque debutar con tres temas de larga duración y encima tres temas sin apenas cambios rítmicos pues se hace bastante complejo. Hallucinogens es un tema con el cual cierran el trabajo, 19 minutos de duración. Aquí la labor de los sintetizadores cobra sentido pues logra cubrir al tema de una capa de barniz de Ambient y surge para acompañarlo la figura de una cantante femenina que con su bello canto le da un aire tribal y étnico al tema. El inicio desde luego está más logrado que el de los anteriores temas. Luego el problema vuelve a ser el de siempre, en cuanto el tema empieza a desarrollarse, pues lo hace de una forma demasiado lenta en la que suceden muy pocas cosas, pero sin ninguna duda este es el mejor tema del álbum.

Banda muy experimental de Doom auténtico con una buena labor en el bajo pero no así en la guitarra donde falta chispa y en los sintetizadores que se quedan muy cortos. Buscan siempre alargar ritmos que no les llevan a ninguna parte, lentos, distorsionados y lineales, falta la chispa en todos los temas menos en el último donde puede que hayan encontrado la esencia de la banda con esos ritmos étnicos.

Puntuación: 4/10