Web de Metal GREY WOLF – United for Metal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GREY WOLF – United for Metal (2020)

by Vpower

Brasil
Heavy Metal

1. Brotherhood (Marching to Battle)
2. The Song of Victory
3. Berserkers
4. The Cyclops
5. A Espada Selvagem
6. Bravos
7. Brothers of the Sword

.

.

.

Fabio Paulinelli – Cantante, Bajo, Guitarra, Batería

Ya os hablamos en varias ocasiones de este proyecto individual desde Contagem (Minas Gerais) es el proyecto de Fabio Paulinelli un músico de 42 años que empezó su aventura en el 2012. Presenta su quinto largo duración “United for Metal”. Para fans del Heavy Metal, Nwobhm, Nwothm y el épico más comercial a lo Manowar.

La intro Brotherhood (Marching to Battle) no me dice nada, cinemática que valdría para cualquier estilo y con colaboración en los sintetizadores para recrear una atmósfera. The Song of Victory destaca por sus dotes como bajista y es que es el instrumento que más domina Paulinelli y ofrece una gran labor, ese sonido típico de los Manowar y también en el estribillo tira de la influencia de esta banda americana, un medio tiempo con pinceladas melódicas en el trabajo de los riffs.

Berserkers es un corte acelerado con melodía en los riffs de inicio que le hace acercarse al Happy Power Metal alemán de los ochenta, siguen sus virguerías al bajo, algo que no podemos dejar pasar pues aunque en un segundo plano siempre el bajo, tapado por las guitarras es lo más técnico.

Voz de tonalidad grave buscando una épica sencilla a más no poder, un poco de los Faithful Breath y un poco de los Heavy Load para y por citar a una banda más actual pues diría los lusos Ironsword, precisamente el tema The Cyclops me recuerda mucho a los portugueses.

A Espada Selvagem es el clásico ritmo al galope que tenía claro que iba a aparecer tarde o temprano, como tenía también claro que los riffs típicos de los Iron Maiden iban a aparecer, quizás eso es el gran defecto de este trabajo y de todos los álbumes de este artista que es un terreno muy transitado por cientos de bandas y no aporta nada nuevo pero tiene gancho, interesante que cante en portugués.

En líneas generales me falta más desarrollo en los temas. Cuando se acelera como en Bravos, pues recuerda a los Grave Digger aunque quizás le falta un poco de pegada en el sonido de la batería y un poco más de distorsión en la guitarra. Cerramos el círculo con Brothers of the Sword donde con unos coros pregrabados apoyados por sintetizadores recrea un medio tiempo que es lo más épico que contiene este disco, me parece una buena forma de finalizar el álbum.

El metal épico de toda la vida. Brocas Helm, Manowar, Ironsword entre sus grandes influencias con pinceladas de Grave Digger, Nwobhm en su vertiente más melódica y menos oscura y también de Iron Maiden y Heavy Load. El típico disco de Grey Wolf y esa es la buena noticia que es un artista que ya está consolidado.

https://grey-wolf.bandcamp.com/album/brothers-of-sword-united-for-metal  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *