9. The Sun Sets (6:17)

.

Darren Cherry – Vocals / Guitars
Richard Vella – Guitars
Dave Poulter – Bass
Luke Wilson – Drums

Primer lanzamiento de esta banda australiana de curioso nombre y que tiene que ver con la temática del mítico far west, que es cierto que vivió tiempos más gloriosos sobre todo en el cine pero que es un clásico que nunca decepciona, lo mismo que la buena música que entregan estos australianos.

greystone canyon2La cosa arranca con la intro Keeping Company With The Dead a base de voces y acústicas y con ese estilo de western que ya nos va poniendo en situación. Luego llega Astral Plane, un zambombazo de tema, de lo mejorcito del álbum. El inicio tiene un toque de rock sureño pero pronto cambia hacia un speed melódico, a ritmo de cabalgada y tirando de groove a tope en los riffs, suena clásico pero también moderno gracias al efecto que meten en las guitarras. Un tema con carisma, con ritmos galopantes y que te arrastra sin remisión hasta culminar en un punteo limpio de libro.

In These Shoes vuelve a recurrir al sonido del lejano oeste en los primeros acordes de la canción, se trata de un medio tiempo con una buena base rítmica que va variando entre el heavy y el speed metal. Una de las cosas que más me agrada de estos australianos es que no se recrean innecesariamente en los temas, la duración tiene los minutos justos y cada segundo cuenta y aporta cosas, para qué alargar la película si no tienes nada interesante que ofrecer. Un corte donde hacen más hincapié en las melodías y donde sacan a relucir unos buenos riffs marca Judas Priest.

Cinco Cuerda Bandito es un breve tema instrumental donde si cierras los ojos te podrás imaginar al bueno de la película apostado en una esquina con su Winchester en ristre a la espera de que llegue el malo y su tropa. Take Us All es una semibalada, hard heavy melódico que aceleran esporádicamente, tienen la magia de bandas como Queensryche, Crimson Glory o Lethal, con un heavy de aires progresivos y guitarras frescas que realmente te transportan a otra dimensión. El vocalista tampoco se queda atrás, si bien hay que reconocer que las guitarras dominan la música de este combo con una clase digna de unos Heir Apparent.

Otro breve interludio con Sombrero Serenade a base de guitarra española, vuelven a demostrar su buena técnica y clase. River of Fire es una balada al estilo más tranquilo de hard rock de bandas como Tesla o Rose Tatto, destaca especialmente el bombardeo de solos que meten a lo largo del tema y por fin aceleran el asunto en el tramo final. Path We Stray vuelve a tirar de la vena heavy progresiva de la banda, sin duda para mí su enfoque más fresco e interesante. La pista está dominada por un gran riff hipnótico que se repite a lo largo de todo el tema que también aderezando con diversos arreglos de guitarra, hasta llegar al solo final con un estilo muy emotivo a lo Criss Oliva.

La última canción del disco es The Sun Sets, la más larga con diferencia pero para mi gusto la menos interesante también. Es un tema muy comercial y relajado al estilo Tesla o Bon Jovi, realmente no me pega demasiado con el resto del disco, sobre todo con las partes más fulgurantes y agresivas del disco, el cuerpo me pedía otro tema rápido para cerrar el álbum y este último tema me deja bastante frío. De todas formas, la carta de presentación de esta banda es estupenda y por exigirles para futuras entregas les pediría un disco con algo más de duración y menos temas instrumentales o interludios de por medio, pero ojo que el heavy melódico progresivo que practican es de alto octanaje, cuando pisan el acelerador especialmente.

Puntuación: 7,75/10