.

.

J. Angus – Guitarra
N. Magur – Cantante
D. Coffey – Bajo
Forge – Batería

Esta banda australiana nació como un proyecto individual de J. Angus llamado Subterranean Drilling Machine que se dedicaba a combinar el Metal Industrial con el Grindcore. A partir del 2015 cambiaron de nombre a Greytomb y J. Angus se supo rodear muy bien por músicos experimentados, también cambiaron de estilo al Black Metal atmosférico.

greytomb 2Una demo en el 2015, su primer larga duración en el 2016 y este ep en el 2017 a través de Transcending Obscurity Records. Lo que me gusta de esta banda es que todavía conserva esa filosofía de Industrial/Grindcore y lo mezcla con un Black Atmosférico.

NULL es un tema de 10 minutos con uno de los cambios de ritmo más brutales que escuché en mucho tiempo, estupenda labor de su batería que acelera el tema con mucha técnica. Riffs atmosféricos muy depresivos con un ligero toque de Sludge abarcan todo el tema. En la labor vocal también nos encontramos con muchas sorpresas. El cantante interpreta y sabe darle a su voz el toque que requiere el tema en cada instante, suena abrasivo. Un tema equilibrado que destaca en las partes aceleradas y en las partes más lentas, donde por momentos me recuerdan a los Root en sus inicios.

Antimeta son seis minutos y medio de tema. Esta banda mezcla diferentes estilos musicales, por ejemplo en el inicio de este tema tenemos un trabajo tan distorsionado de guitarras que roza el Noise y el Industrial para luego provocar la aceleración y pasarse a un Black Raw muy sucio y agresivo. Es una banda recomendada para fans de Ulver, Norse, Wolves in the Throne, Somniun Nox, Amesoeurs, Shining… etc. Fijaos sobre todo en la segunda parte del tema donde combinan el DSBM con el Crust, siempre logran sonar dinámicos.

Force Majeure es el último tema de este trabajo con siete minutos y medio de duración. Los riffs rítmicos siempre logran otorgarle al tema ese enfoque tan depresivo y ese aire transcendental y oscuro, una atmósfera muy lograda. Destellos técnicos del batería en todo momento y con cambios de ritmo a base de D-Beats que siempre suenan atroces. En todos sus temas siempre hay sorpresas y logran sonar equilibrados en todo momento.

La magia de esta banda australiana es que son capaces de recordarte a los ancestros del Black nórdico y pasarse al Black ortodoxo y de mezclas de estilos que tanto se lleva ahora en cuestión de segundos. En definitiva, los Greytomb son una apuesta segura, calidad máxima.