7. Fooled
8. Out of Air

.

.

Andreas Backstrom – Guitarra, Cantante
Frongo Larsson – Batería, Cantante

Dúo formado en Umea al norte de Suecia en el 2014. En el 2015 firmaron por el sello Discouraged Records para editar su primer ep. Ellos practican un Grindcore añejo muy similar al de Nasum. Han tocado en festivales extremos en la República Checa y girado por toda Suecia.

grid 2A diferencia con su anterior Ep, este presenta un sonido mucho más pulido, temas de un minuto de duración con muchos factores que analizar. Shackled es un tema alocado de D-Beats de un minuto de duración que tira de distorsión en la guitarra, un toque muy atmosférico e industrial que le sienta bien al álbum. Sluta Grad, Spela Snabbare, me gustan esas partes lentas a mediotiempo y esos finales abruptos de pura energía. Hay fragmentos de Death and Roll a lo Entombed A.D, un matiz interesante a explorar en siguientes temas.

Human Collapse Syndrome es más conservador, se mueve entre el Hardcore más abrasivo y añejo y el Crust Punk con pinceladas Grindcore.

Privilege the Poor es el tema donde aparece el primer solo del álbum, alocado y veloz, ellos siempre a la máxima velocidad. Si tuviera que destacar un tema por encima de todos sería Debt, por su excelente trabajo en la percusión, más técnicos que nunca y ese brillante riff a caballo entre el Death y el Grind… es un álbum para volverle a dar al Play una y otra vez.

Constant Defeat arranca con distorsión máxima, de nuevo abarcando el Death and Roll para progresivamente ir mutando hacia un Hardcore mezclado con el Grindcore, aquí la esencia de los Nasum es más que evidente. El tema más caótico de todo el trabajo. Siguen con una línea continuista a base de un riff atmosférico de Death/Doom muy oscuro, siempre con distorsión.

La esencia Punk que tienen todos estos estilos musicales que pretenden mezclar los Grid es el Punk y es un estilo que surge en el inicio del tema Fooled, donde utilizan Growls y Shrieks mucho más oscuros. De nuevo esa riqueza rítmica y ese Death metal típicamente sueco mezclado con el Grind. Es el único tema que supera el minuto de duración. Última bala en la recámara con Out of Air, D-Beats, distorsión máxima y diría que el tema más veloz. Como veis los Grid son una banda de Grind pero con pinceladas de Crust, Hardcore, Punk y Death Metal. Adrenalina y energía desmedidas.