.

Claudio Aveiro – Bajo
Antonio Branco – Guitarra
David Carvalho – Cantante
Filipe Gomes – Batería
Flavio Almeida – Guitarra

Tercer trabajo en estudio para esta banda procedente de Coimbra. Arrancaron su carrera en 1999 y después de siete años, en los que la banda cambió de formación. Vuelven con las pilas cargadas y con ganas de agradar, son una banda muy original.

El Gran Dark Maestrum es un tema de puro Death old school que sirve para introducirnos al siguiente corte, Scorching Vision, es un tema a golpe de D-Beats y con un trémolo en la guitarra atmosférico y siniestro que recuerda a los Autopsy. Es un tema de ocho minutos de duración con numerosos cambios de ritmo, donde siempre logran darle una carga atmosférica a los temas y unos cambios de ritmo de Death/Thrash que recuerdan a los Vader.

Un tema que me recuerda a los grandes del género es Aesthetics of a Lie, ellos son capaces de sonar clásicos a lo Death de Chuck Schuldinner pero a la vez, tienen cierta melodía las composiciones que te recuerdan a los Desultory.

2:1:0 es el tema más agresivo del álbum. Saben conectar con el público actual de este género. El Death es un estilo musical que está viviendo una segunda etapa dorada gracias a bandas revival que buscan plasmar el sonido de los grandes clásicos. Lo mismo que lo que buscan en el Thrash, solo que las bandas de Thrash suenan ya sin creatividad y el Death se presta mucho más a la mezcla de sonidos. Los lusos nos dejan destellos de gran calidad, como un cambio de ritmo lento donde se introduce riffs doblados que suenan muy épicos, hasta suenan metaleros por momentos.

Still Beneath The Horns es la otra cara de la banda. Ritmos más técnicos en la sección rítmica que recuerdan a Nile. La utilización del Groove y una mayor suciedad en la producción, es un tema que estoy seguro que sonará mucho más agresivo en directo que en el estudio, y eso es una cualidad muy positiva para los Grimlet, además de que sus composiciones tienen feeling.

Knee-Deep in the dead (Covariance Version), es un tema que aparecía en su primer disco “Darkness ShroudsThe Hidden” y que han vuelto a grabar para esta ocasión, no confundir con los Covariance que es una banda francesa de black.

En definitiva la vuelta de los Grimlet presenta un saldo positivo. Clasicismo absoluto en las composiciones, nada nuevo bajo el sol. Se dedican a recoger lo mejor de cada huerta. Un poco de Death melódico sueco en sus raíces a lo Desultory, el Death/Thrash de los Vader y tributazos a Death, Immolation u Obituary. Los amantes del Death tienen una cita con este trabajo.

Puntuación: 7,75/10