11. To Those About To Die

Axel Bonacic – Guitarra
Jan-Gerard Dekker – Guitarra
Olivier van der Kruijf – Cantante
Paul Beltman – Batería
Rik van Gageldonk – Bajo

Desde Utretcht (Holanda) los Grindpad, una banda de Death/Thrash creada en el 2006, después de cuatro Ep, la banda lanza su primer larga duración a través de Iron Shield Records. Slayer, Exodus, Anthrax, Metallica, Biohazard, Testament, Sacred Reich, Municipal Waste… entre sus influencias.

My Name Is Violence… la primera en la frente, huracán sonoro que no llega a los dos minutos de duración que te recuerda en todo a Rumble Militia y los Sodom de los noventa, cruce de Thrash/Death y de Crossover.

La portada te hace soñar con la película tiburón que fue un éxito en los ochenta, hasta el punto que en los ochenta, la gente americana se lo pensaba dos veces antes de meterse en el agua (bendita inocencia) y así llegamos a Burn The Rapist donde el nombre de una banda va a acudir a nuestra mente, Sacred Reich. Efectivamente, son un calco de esa banda más las dos que cité anteriormente, como en Toxic Terror, típicas notas del bajo antes de arrancar con distorsión el riff y cobrar velocidad y tirar de coros.

The Knife Is Sharper Than Ever tiene más trabajo a todos los niveles y es puro Thrash a caballo entre el alemán y el americano de los primeros noventa, este tema funciona gracias a la dinámica que introducen los juegos de riffs. Justice Part 1: Crime es una introducción instrumental que no llega al minuto de duración y que es pura distorsión y que sirve para presentar Justice Part 2: Punishment, medio tiempo y es que hasta en el medio tiempo suenan veloces, la clave radica en su cantante, todo actitud y ganas.

Revuelta es un corte de tres minutos donde el cantante es contestado por unos coros alocados a toda pastilla, siempre el mismo trabajo en la base rítmica pero no se resiente en ningún momento pues suena violento a más no poder y tiene una parada rítmica donde introducen la atmósfera antes de regresar a la velocidad hipersónica.

Intenso e interesante el riff de Blood, Sweat And Pride que me recordó a los Forbidden (que gran banda) antes de pasarse al Crossover como están como pez en el agua o mejor dicho, como tiburón en el agua oliendo a la presa. Mature Love contiene el solo de guitarra más creativo y tiene esencia del Rock, es el tema más diferenciador aunque tampoco considero los solos de guitarra su punto fuerte. Mk Ultra es más de lo mismo pero elevado a otro nivel. Si me pongo Under, pienso en los belgas Sixty Nine y su único trabajo “Just for Fun”. To Those About to Die cierra el trabajo, al final un tanto lineales pero aún así violentos de inicio a fin y es que estos holandeses son muy fogosos en el directo.