8. Bleak Eyes
9. Bleeder
10. Snowed In

.

.

.

Cuatro tíos procedentes de Reykjavik, la capital islandesa, que se dedican a mezclar el Crust con el Grindcore de forma explosiva, por cierto. Siempre con un puntito de originalidad y con unos cambios de ritmo que no te esperas para nada como en Spineless / Gutless. Un cambio de ritmo a mediotiempo con máxima distorsión en las guitarras, Hardcore mezclado con Sludge a mediotiempo que pone la pincelada de originalidad a su música.

Siempre pendientes de la escena sueca y del Crust de D-Beats exportados por ese país nórdico, con la influencia eterna de Anti Cimex, Asta Kask, Totalitär, Disarm, Mob 47…. esas influencias aparecen en el tema Warchests. Pointless / Worthless es como si fuera una continuación del anterior tema, pues sigue con el mismo ritmo acelerado en la base rítmica y con una distorsión muy similar en el bajo, que siempre es protagonista en los temas de esta banda islandesa. De nuevo vuelven a sorprendernos en el cambio de ritmo, esta vez con máxima lentitud y una distorsión atroz metiéndose de lleno en el Noise.

Burnt Soil es el tema más oscuro del álbum con un claro toque Death/Grind. Las bandas de Crust siempre se caracterizan por sus D-Beats y velocidad y suciedad extrema, pero los Grit Teeth siempre destacan más en los mediotiempos. El Grindcore no es lo suyo, en cambio el Hardcore es algo en lo que sí destacan, ese Hardcore mezclado con el Sludge y aceleraciones típicas del Crust Punk.

The Fail es un tema de un minuto y doce segundos de duración, no sobra ni falta nada, simplemente máxima intensidad y velocidad de crucero durante setenta y dos segundos, en este tema aparecen por primera vez unos coros para apoyar al cantante. Bleak Eyes es como regresar al inicio del álbum. Nos vamos a encontrar con esa distorsión máxima y ese alocado Hardcore que tiene mucho de la actitud de bandas como Cro-Mags o Warzone. Es la experimentación y la mezcla de estilos lo que lleva a la banda a cotas creativas bastante altas, como siempre en los pasajes lentos, que prácticamente los hay en cada tema, es donde más brillan y en ese sentido me recuerdan a los Black Flag, porque es algo que solían hacer, ellos realmente junto a los Amebix y Discharge, son los que crearon escuela en el Hardcore y el Crust.

Bleeder y Snowed It cierran el álbum. El primero más centrado en el Hardcore y el segundo una mezcla entre Grindcore y Crust Punk. Banda islandesa con un sonido caótico bastante interesante. Continuos breakdowns buscando pasajes lentos, distorsionados y atmosféricos que abundan en la sensación de poderío y agresividad que transmiten de tema a tema. Un buen debut y una banda a tener en cuenta de cara al futuro, se lo han trabajo, sobre todo me parece una banda que quiere tener una personalidad muy bien definida y eso en un debut, no suele ser lo habitual así que es de valorar.