Web de Metal GROTTO OF LOURDES – Grotto of Lourdes (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GROTTO OF LOURDES – Grotto of Lourdes (2019)

by Andoni Bro

USA
Doom

1. The Great Dismal Baptism
2. Grotto of Lourdes

.

.

.

.

Steve Harris – Bajo, Cantante
Matt Ibach – Guitarra
Ari Mazziota – Batería

Una sorpresa de lo más agradable para los fans del Heavy/Doom, una banda procedente de Maryland que está empezando su carrera musical pero que promete una larga y dilatada carrera y reconocimiento internacional en un breve espacio de tiempo si siguen trabajando en esta dirección que es la correcta.

Debutan con una demo de forma independiente que contiene dos temas, The Great Dismal of Baptism, sin duda el mejor de los dos y Grotto of Lourdes, ambos con características diferentes.

No crean nada nuevo pero es una banda que tiene unas armas que si siguen afilándolas pueden llegar lejos. La mejor característica o uno de los aspectos más brillantes es la voz de Steve Harris, se puede considerar un clon de Eric Wagner, ex cantante de los míticos Trouble de Chicago. Estos Grotto of Lourdes (de temática religiosa, no hace falta ni decirlo, es decir, banda de White Metal como los Trouble) son una banda que imita en todo a la de Chicago.

Grotto of Lourdes se presentan como una banda de Heavy/Doom con elementos de Hard Rock, dejémoslo en Doom clásico calcado a Trouble y en ciertas fases de los temas con similitud a los Witchfinder General, estas son dos referencias que a cualquier metalero de toda la vida se le haría la boca agua.

El primer tema tira de la influencia de los Trouble, es un calco de los cuatro primeros temas de la banda de Chicago, ese Heavy/Doom lento pero luminoso. En cuanto al segundo tema tiene un dinamismo mayor y un acercamiento claro a la esencia de la Nwobhm pero desde un punto épico y mas lento, como os decía, similar a los Witchfinder General.

Me quiero quedar con el cantante, me parece óptimo pero también con el trabajo de las guitarras, más que los solos prefiero quedarme con los riffs, son poderosos y con gancho y te conectan con la esencia de este estilo y el aspecto más clásico de los ochenta. A mejorar la composición de los temas que debe ser más compleja y el sonido de la batería. Pero lo fundamental está hecho, es cierto que dos temas no sirven para hacerse una idea general de nada pero muestran muy buenas maneras, tienen gancho y clase y es una banda que tiene muy buena pinta.

https://grottooflourdes.bandcamp.com/album/grotto-of-lourdes  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *