.

.

Steve Overland – Cantante
Robert Sall – Guitarra
Nalley Pahlsson – Bajo
Herman Furin – Batería

Nuevo proyecto de Aor de la mano de un mecenas como es Steve Overland el cantante de los ingleses F.M., una de las bandas más valoradas del Aor o rock melódico como queráis llamarlo, viene a ser lo mismo. Une sus fuerzas con Rober Sall (W.E.T.).

El sello Frontiers Records es el que mejor trabaja el rock melódico del mundo, todos los grandes están en este sello y nos venden que se mezcla lo mejor del rock melódico sueco con lo mejor del rock melódico británico en un hecho único. La publicidad está muy bien, la realidad es bien distinta.

La clave para entender este trabajo es que el principal compositor de los temas es Robert Sall que pensó más como compositor que como guitarrista. Él dice que compuso estos temas pensando en la voz de Steve Overland, pensando en el lucimiento personal del cantante por lo tanto es un trabajo que de mezcla de rock melódico sueco y rock melódico inglés, no tiene absolutamente nada, parece un álbum de F.M. más y solo busca el lucimiento de Overland.

El único tema donde aparece el guitarrista es Over My Shoulder, de lo poco acelerado y rockero de verdad, aunque siempre optando por lo más comercial y melódico pero al menos hay un buen solo de guitarra y es que Robert Sall es un muy buen guitarrista por eso echo en falta que fuera más egoísta y también buscara su lucimiento, cosa que no hace durante todo el trabajo y eso le resta muchos puntos al álbum.

Tenemos en Tonight el típico acompañamiento acústico a lo Whitesnake que los fanáticos del rock melódico van a disfrutar al máximo. El típico Aor pomposo y repetitivo que solo quiere vendernos un estribillo y lo repiten hasta la saciedad como en The First Time o Something Worth Fighting For que por cierto, también tiene una versión acústica que no mejora en nada a la anterior versión pues es un tema excesivamente lineal que solo destaca Overland.

Steve Overland es el mirlo blanco de Frontiers Records y para algunos es la voz del Aor así como la voz del Heavy Metal es Halford, por poner un ejemplo. Es cierto que tiene una gran voz pero tiene que haber muchos más matices y más riesgo en las composiciones pues si me quiero escuchar un álbum de F.M. pues me pincho un álbum de F.M. sin más historia y ese es el lastre de este trabajo, por ejemplo el tema Eighteen Til I Die es un corte que suena a F.M. por todos sus poros y se podría decir eso de todos los temas que componen este trabajo lo cuál me lleva a una reflexión. El Hard Rock melódico está completamente estancado mucho más que el Thrash Metal, siempre es lo mismo, la repetición una y otra vez de la vieja fórmula pero es que si el estilo no evoluciona y vive en un oscurantismo constante será porque los fans de estilo tampoco evolucionan ni lo más mínimo, ahí está la clave del asunto. Los fans de este estilo reclaman lo de siempre sin riesgo alguno y este es el resultado, un álbum del momento para escuchar con ganas un par de veces seguidas y dejarse llevar por sus estribillos comerciales pero que al cabo de dos semanas olvidarás para siempre porque sale otro álbum de otro artista con la misma orientación musical y nuevos estribillos adictivos que son iguales que los que te hace cualquier banda… y así siempre.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 5/10