6. Swallowed by the Whirl
7. Embodiment

.

.

Gergely Liptai – Guitarra, Batería
Bence Szakács – Cantante, Guitarra

Esta es una banda que te proporciona otro tipo de emociones. Desde Budapest, la capital húngara nos llega este proyecto entre dos músicos veteranos en la escena del metal extremo magiar. Os presento a Gergely Liptai, bajista de Long Pig, ese fue su trabajo más reconocido, Long Pig es una banda de notable éxito en Hungría, una de las mejores bandas de Grindcore del país. En este trabajo el señor Liptai tendrá que hacerse cargo de la guitarra y de la batería y cumple bastante bien en los dos terrenos, tengo que matizar porque él se hace cargo de la guitarra rítmica así que tampoco hay mucha diferencia con lo que solía hacer en su anterior banda.

Le acompaña Bence Skazács, bajista de la banda Level Exit, una banda de Death Metal. Es un proyecto curioso pues son dos bajistas que quieren tocar el resto de instrumentos y buscarse en el plano compositivo, me parece valiente.

Hay una obviedad que casi no merece la pena comentar y es que ambos son bajistas y por supuesto el sonido de este instrumento se ve potenciado en todo momento, tu escuchas Agony Through a Lifetime y te das cuenta de que el bajo siempre es el protagonista de todas las composiciones.

En cuanto al trabajo de la guitarra, pues es bien sencillo, tira de distorsión absoluta y poco más, nada técnico, tampoco es lo suyo pero cumplen y sobre todo a nivel rítmico está bastante logrado no así a nivel creativo, como guitarristas solistas ambos están muy limitados. Los temas cumplen las expectativas pero quizás faltaba ese golpe de timón, ese aire que te da un solo de guitarra para añadirle algo de creatividad al tema, al menos lo echo en falta en Out of Pure Malice.

¿Qué estilo practica esta banda? Pues es el clásico metal extremo de mezclas que tanto se lleva hoy en día, casi se podría decir que estilo indefinido. La base de su estilo es el Death Metal con pasajes de guitarra muy lentos que recuerdan a Autopsy o Entombed en los inicios de su carrera, el mejor ejemplo de esto que os digo es el tema For a Higher Purpose. A este ingrediente principal le añaden una capa espesa de distorsión en las guitarras que se instala en el Sludge y le da un punto de vista muy interesante.

Hablemos de la atmósfera de los temas es un Blackened Death/Doom con pinceladas de Sludge, suenan con carácter, con personalidad con su estilo propio y todo va rodado esa es la principal característica de este trabajo y su punto fuerte pero a la vez también es su punto débil porque, efectivamente, tienen su estilo definido pero a la vez no tienen variedad entre los temas.

Puntuación: 6,25/10