Web de Metal GRUESOME – Twisted Prayers (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRUESOME – Twisted Prayers (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

gruesome 101. Inhumane
02. A Waste of Life
03. Fate
04. Lethal Legacy
05. Fatal Illusions
06. Crusade of Brutality
07. At Death’s Door
08. Twisted Prayers

.

Matt Harvey – Cantante, Guitarra
Robin Mazen – Bajo
Gus Rios – Batería
Daniel González – Guitarra

Menuda formación de auténtico lujo que tiene esta banda. Matt Harvey a la guitarra y el micro (Exhumed, Repulsion, Cretin y Exodus en directo), Robin Mazen al bajo esta mujer es bajista de las míticas Derkéta, Gus Rios a la batería (Malevolent Creation) y el gran guitarrista solista Daniel Gonzalez (Possessor, Exhumed y Master). Con este roster es imposible sacar un mal álbum.

gruesome 2Estos californianos nos presentan su segundo larga duración. Con sus ep han coqueteado con un Thrash/Death más comercial pero con este trabajo han decidido regresar a la casilla de salida y volver a lo que les hizo famosos, son un calco de los Death de Chuck Schuldiner.

Inhumane podría estar en el Scream Bloody Gore sin ningún rubor, las mismas aceleraciones, los mismos riffs atmosféricos, un calco en toda regla. A Waste of Life coquetea con los riffs atmosféricos y progresivos de los Death para después instalarse en un medio tiempo cargado de Groove y ritmo agresivo y oscuro, Death clásico en vena con un solo de guitarra limpio y técnico donde incluso coquetean con el universo de los Mercyful Fate.

Fate es todo aceleración y distorsión a partes iguales pero sin olvidarse de la técnica, una base rítmica típica del Death Metal de eso se encarga la guitarra rítmica y el resto orientado hacia el Thrash más agresivo, como en su último ep.

Lethal Legacy es un tema donde ponen de manifiesto todo lo que les hizo estar en la cresta de la ola, ese toque de Death/Thrash podrido y agresivo, un cruce entre Death y los Possessor, el cambio de ritmo que provocan en el mismo solo de guitarra es de primera.

Siguen por los mismos derroteros con Fatal Illusion, no encuentro un tema estrella en este trabajo pero tampoco hay ninguno que baje el listón y nos encontramos ante un álbum sólido como una roca con un trabajo de guitarras de un nivel muy alto.

Quizás el punto de inflexión llega con Crusade of Brutality que suena más atmosférico y tiene más matices como coquetear con el Death/Doom de los Autopsy, es el tema más orientado hacia el Death Metal de la vieja escuela, el viejo Death californiano de toda la vida.

At Death’s Door coquetea con la atmósfera y los medio tiempos siempre buscando de forma obsesiva los riffs de Chuck Schuldiner que le hicieron saltar a la fama y siempre buscando también el cambio de ritmo típico del Thrash Metal, se permiten añadir ciertas pinceladas de Heavy Metal clásico en los solos de guitarra, en el caso de este tema, suena melódico.

Finalizamos con Twisted Prayers, el enésimo tributo a la figura de Chuck Schuldiner. Vale, podríamos pensar que les falta originalidad porque siempre hacen lo mismo el calco entre Death en su primera época y los Possessor pero hay que admitir que tienen clase a raudales y que sus álbumes nos ofrecen esa añoranza por lo clásico que tanto echamos en falta desde la muerte del genio.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *